Panasonic ha organizado una nueva edición del concurso ‘Diario de Imágenes Ecológicas 2014’. Un certamen a nivel mundial para concienciar acerca de la necesidad de conservar el medio ambiente.

La originalidad y creatividad del proyecto presentado por la estudiante palentina María Bazaco la ha hecho merecedora del título de ganadora frente a más de 150.000 candidaturas de 35 países de todo el mundo. Las buenas prácticas medioambientales planteadas en el diario de María ha sido lo más valorado de su trabajo y gracias a ella, su centro escolar, el Colegio Marista Castilla de Palencia, ha recibido un Smart TV de 42 pulgadas y diez ordenadores portátiles cedidos por Panasonic.

¡Felicidades María!  😉

 

Post_BLOG 2_save_planet

 

Esta iniciativa se incluye en el programa de formación medioambiental ‘Kids school–Eco-aprendizaje, dirigido a estudiantes de educación primaria de entre 7 y 11 años.

122 centros escolares ya han incluido el programa en su plan de estudios y más de 10.500 estudiantes de todo el país han realizado las clases teóricas y prácticas sobre las que versa el proyecto. Además también está la opción de realizar el programa en inglés y un 32% de las escuelas ya lo ha hecho.

 

Post_Kids School

De izquierda a derecha: Silvia Martínez, profesora del Colegio Marista Castilla, María Bazaco, ganadora del concurso, y Nuria Camí, Directora de Recursos Humanos de Panasonic España.

En este programa, Panasonic cuenta con la colaboración de La Fundación para la Educación Medioambiental y sigue trabajando para que los alumnos aprendan sobre el cambio climático y sobre cómo proteger nuestro planeta de forma divertida y sencilla.

Mejorar las actitudes hacia los temas medioambientales es mejorar nuestro futuro.