¿Cómo ordenar los canales en tu TV Panasonic?

en enero 27 | en Consejos y tutoriales | por | 91 Comentarios

Con los cambios continuos en las emisiones de TDT en nuestro país, frecuentemente nos vemos obligados a ordenar los canales en nuestro TV. Hoy vamos a mostraros como realizar estos cambios.

Ante de ordenarlos, tendríamos que sintonizar o re-sintonizar los canales en nuestro televisor.

1-nuevos_canales

2- busqueda_canales

 

Lo más útil es hacer una lista antes, en papel o mentalmente, de cómo queremos ordenar los canales. Por ejemplo primero los “generalistas”, después los de noticias, después los infantiles, etc… o como prefiráis. Pero es mejor tenerlo claro antes para evitar tener que corregir sobre la marcha.

Básicamente existen 2 opciones para ordenar:

1. Editar la lista de canales

En los modelos de los años 2013 en adelante existe una lista de canales y podemos modificar el orden de estos. Para ello tendremos que apretar en el mando

  • Menú > configuración > Sintonizador DVB-T >Lista de Canales

3-menu

Opción 1

Una vez estemos en la lista de canales buscamos y seleccionamos el canal que queremos reordenar , apretamos botón verde y directamente introducimos el número que queremos que tenga en la lista.

Opción 2

Los canales también se pueden mover con los cursores del mando a distancia de arriba a abajo, siempre validando con el botón verde.

4-mover1
5-mover2

 

El problema de modificar la lista total de canales, es que una “resintonización” por nuevos canales puede hacernos perder el orden. Así que la segunda opción Favoritos puede darnos más juego para no tener que ir cambiando el orden a menudo.

 

 

2. Realizar una lista de favoritos

Si la primera opción no esta disponible podemos crear una lista de favoritos, para ello utilizando el mando a distancia apretamos:

  • Menú > configuración > Sintonizador DVB-T >Editar Favoritos

Veremos una pantalla con 2 listas, a la izquierda todos los canales disponibles, a la derecha la lista de favoritos.

  • Si seleccionamos un canal en la lista de canales (izquierda) y apretamos OK, este pasa a la lista de favoritos. Pasará como último canal de la lista, así que si vamos moviéndolos por el orden de la lista que hemos “pensado” antes quedarán ordenados.
  • Una vez tengamos todos los canales favoritos en la derecha, también podemos ordenarlos. Saltamos a la lista derecha con “flecha a la derecha” en la tecla circular, seleccionamos el canal que queremos mover y apretamos la tecla verde (indicada como “Mover” a pie de pantalla) subimos o bajamos la posición del canal en la lista con las flechas arriba / abajo. En algunos TV, no en todos, podemos teclear directamente el número después de apretar la tecla verde. Para confirmar la posición volvemos a apretar el botón verde que «cierra» la edición de ese canal. Verás que en todo momento al pie de pantalla te indica que hace cada botón de color.
  • Si seleccionamos un canal en la lista derecha (favoritos) y apretamos OK, lo quitamos de los favoritos

Una vez tengamos la lista de canales favoritos, tenemos que activarla, para ello hay que volver a la TV y cuando se este mostrando la información del canal en el pie de la imagen, apretamos botón azul. Veremos que cada vez que apretamos azul va saltando entre varias listas (todos los canales de TV, todos los canales abiertos, Radio,etc…) Una de estas opciones será nuestra lista “Favoritos 1” y es la que estará ordenada por nosotros. Una vez la hayáis seleccionado el TV siempre se encenderá en Favoritos y por tanto siempre estará ordenada.

 

Si un canal desaparece de la lista de canales, porque ha cerrado, o a cambiado de frecuencia, en la próxima resintonización desaparecerá también de favoritos.

Si tenéis dudas podéis consultar el manual de instrucciones de vuestro TV Panasonic aquí (recuerda introducir todas las letras del modelo en la casilla de búsqueda, p.e. TX-P50VT30 o TX-42AS650) o déjanos tu pregunta en los comentarios.

 

 

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tiene una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o contactar con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde América ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja una respuesta

« »