Panasonic ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con la Federación Francesa de Tenis (FFT), Orange y Eurosport, para retransmitir en directo el torneo de tenis Roland Garros en alta definición y, por primera vez en la historia de la televisión, en 3D para los abonados de Eurosport y Orange TV Francia.

Roland Garros Panasonic 3D

El prestigioso torneo de tenis Roland Garros, que tendrá lugar en Paris entre el 23 de mayo y el 6 de junio de 2010, referencia indispensable del calendario tenístico mundial y el evento deportivo con mayor audiencia televisiva de Europa, según establece el acuerdo, será retransmitido en directo por Orange TV Francia y Eurosport empleando la tecnología 3D de Panasonic.

Asimismo, además de la retransmisión deportiva, Orange TV producirá gracias a la tecnología profesional de Panasonic, reportajes en 3D sobre el torneo así como un documental. En lo referente a la retransmisión, los abonados de Orange TV Francia podrán acceder a estos contenidos siempre y cuando sus televisores empleen la tecnología Full HD (Alta Definición) en 3D. Por su parte, Eurosport se encargará de la retransmisión para toda Europa de la señal de Orange TV.

Vicente Sánchez Villares, Presidente y Consejero Delegado de Panasonic España, ha destacado esta mañana que la colaboración entre Panasonic, la Federación Francesa de Tenis, Orange y Eurosport supone “un paso de gigante en la retransmisión de eventos deportivos: una de las áreas de negocio del sector ocio en las que la televisión en 3D tiene un mayor potencial”.