ANA y Panasonic se asocian para implementar sillas de ruedas eléctricas y autónomas en el Aeropuerto de Tokio-Narita

Las últimas soluciones ofrecen una mayor movilidad para los viajeros, haciendo que el aeropuerto de Narita sea más accesible.

Estamos contentos de poder anunciar que trabajaremos con ANA (All Nippon Airways ), la aerolínea japonesa más grande de Japón. Esta colaboración nos permitirá probar la última generación de silla de ruedas eléctricas autopropulsadas de movilidad personal, como parte de un plan de largo recorrido para aumentar las opciones de movilidad y accesibilidad en el Aeropuerto Internacional de Tokio-Narita.

Estas sillas de ruedas, que incorporan elementos robóticos, serán capaces de navegar de forma segura e independiente por el aeropuerto, lo que las convierte en la solución ideal de movilidad para aquellos pasajeros que realizan vuelos de conexión.

Dado que el aeropuerto de Narita es internacional, muchos viajeros deben caminar largas distancias para llegar a sus vuelos de conexión. El tamaño del aeropuerto y su alto volumen de actividad pueden hacer que esto sea un inconveniente y la dificultad se agrava en los viajeros de edad avanzada con problemas de movilidad.

Con el fin de satisfacer la demanda y mantener el Aeropuerto de Narita operando al más alto nivel, ANA y Panasonic se han unido para realizar pruebas con sillas de ruedas eléctricas que permiten a los viajeros navegar por el bullicioso aeropuerto.

«El Aeropuerto de Narita es una puerta de entrada a Japón para millones de viajeros cada año y buscamos asociarnos con innovadores líderes japoneses para asegurarnos de que la llegada, salida y conexiones sean lo más cómodas posible», dijo Juichi Hirasawa, Vicepresidente Senior de ANA.

“La asociación de ANA con Panasonic hará que el Aeropuerto de Narita sea más acogedor y accesible, dos aspectos cruciales para mantener el estatus del aeropuerto como centro de operaciones para viajes internacionales en los próximos años». “Las sillas de ruedas robóticas son sólo el último elemento en el enfoque multifacético de ANA para mejorar la hospitalidad en el aire y en el suelo».

La silla de ruedas eléctrica autopropulsada y desarrollada conjuntamente por Panasonic y WHILL, Inc

 

Esta silla es capaz de detectar y evitar de forma independiente personas y obstáculos en el camino a su destino. Una persona del equipo de ANA se encarga de dirigir la primera silla de ruedas, que actúa como guía para el resto hacia un destino común en el aeropuerto.

Los elementos inteligentes y la adaptabilidad hacen que las sillas de ruedas se adapten perfectamente al Aeropuerto de Narita, especialmente para ayudar a los pasajeros a llegar a tiempo a sus conexiones.

A través de esta prueba, ANA y Panasonic trabajarán para elevar su nivel de servicio al cliente implementando la última tecnología para satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios, logrando así experiencias de movilidad sin precedentes. Al modernizar la accesibilidad en el Aeropuerto de Narita, ANA y Panasonic buscan formas de ofrecer innovación práctica para los viajeros.