El Medallista Olímpico José Luis Abajo “Pirri”, ganador del bronce de esgrima en los JJ.OO de Pekín 2008 y campeón de España en las categorías individual y de equipo, es un ejemplo de cómo, a través del esfuerzo y el trabajo en equipo, se puede llegar muy lejos.

 

«Pirri», ahora Conferenciante y Formador, colabora activamente con el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes para la promoción deportiva y transmisión de valores.

En Panasonic siempre hemos compartido los valores, la pasión y la emoción del deporte, como Patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos desde hace más de 20 años.

En esta ocasión queremos compartir con vosotros las lecciones de un deportista de élite, para aprender a gestionar los cambios de la mejor manera posible.

 

En este vídeo, Pirri os puede ayudar a ver las cosas con otra perspectiva y poder sacar lo mejor de vosotros para afrontar cualquier situación nueva, destacando tres fases para gestionar el cambio.

  1. Aceptar la situación y comprender que existen factores externos que no podemos cambiar y a los que simplemente hay que hacerles frente.
  2. Actuar sobre este cambio, trabajar nuestra actitud y ponerse en marcha para poder sacar lo mejor de nosotros. Ponerse metas y lograrlas.
  3. Crecer, mejorar y aprender. Salir de esta situación cambiados, con mentalidad diferente y con nuevos conocimientos, capacidades y contactos.

 

Esto le ayudó a “Pirri” a ganar una medalla olímpica. Porque una de las grandes diferencias entre lo que somos y lo que queremos ser es nuestra actitud.

Esperamos que vais a poder alcanzar vuestras metas como lo logró Pirri.

 

«Mi deporte es una filosofía de vida. Se trata de que cada uno utilice sus mejores armas para afrontar los asaltos de la esgrima y los de la vida»