Crear un GIF animado con GIMP, desde un vídeo o con tu móvil

en noviembre 30 | en Corporativo | por | Sin comentarios

El formato GIF fue uno de los primeros que surgió en Internet, y desde el principio, pudo animarse. Era su gran diferencia con el formato JPEG, además de su capacidad para ser transparente. ¿Quién no recuerda GIF’s míticos como este, del principio de los tiempos de Internet?

gif-clasico-under-construction

¿Sólo yo?.. ¡Puede ser, soy muy viejo ya!

 

Con la llegada de la tecnología móvil y las redes sociales como Twitter su popularidad, que durante un tiempo estuvo muy a la baja, ha resurgido con fuerza. Es un formato compatible con casi todo, y aunque una animación puede llegar a pesar bastantes megabytes, con el ancho de banda actual en la mayoría de conexiones esto ya no supone un gran problema.
Hoy queremos hacer un post que os sea útil y os permita exprimir el máximo de vuestra creatividad, os mostraremos diversos métodos para crear vuestro GIF animado, desde más complejos a más sencillos.

 

Crear GIF animado con GIMP

Este editor fotográfico gratuito que cada día tiene más adeptos, la versión “open source” del clásico Photoshop, te permite realizar tus propias animaciones.
El concepto es fácil, debes mantener una capa por cada fotograma que quieras, la capa de abajo de todo es el primer fotograma, y la de arriba el último. Mantén el fondo en cada capa capa que pongas encima, si pones una capa en un fotograma de fondo, este hay que repetirlo en cada capa.
Por ejemplo esta disposición de capas:

GIMP-gif-animado

Produce este GIF animado, fíjate que sale un fotograma blanco que es el fondo que nos hemos “olvidado” de repetir

gif_animado
Encontrarás en internet multitud de manuales sobre cómo crear con GIMP, a mi personalmente me han gustado este que es bastante detallado y este que incluye un video tutorial, así que no vamos a extendernos mucho.

Convertir en GIF desde Video

Pero si lo que buscas es crear un GIF rápido desde en un vídeo para crear una animación para tus amigos o red social favorita te ofrecemos 2 posibilidades

IMGUR – Video a GIF

Esta popular web para subir imágenes ofrece un rápido convertidor de video a GIF animado, además sube la imagen a su web y te devuelve un link fácil de utilizar.
Es realmente simple, entras en el convertidor, pegas el link y escoges el trozo que quieres convertir en gif animado

Instagiffer

Para hacer lo mismo, pero con videos grabados en tu PC o con videos de Youtube puedes descargar Instagiffer (dispone de versiones Windows y una beta para MacOS). Tiene bastantes opciones como efectos o sobreimpresiones en tu GIF. También convierte videos en formato AVCHD a GIF, es decir el formato de vídeo que graban la mayoría de las cámaras Panasonic. Te dejamos un ejemplo rápido de un gif con un texto añadido.

avchd-a-gif

Crear GIF animado en tu móvil

Aquí son muchas las aplicaciones que puedes utilizar por ejemplo:

Animaciones de Google Fotos

Los usuarios de Google Fotos solo tienen que escoger desde su móvil las fotos que quieran animar y la aplicación crea un GIF, es poco configurable, pero es una solución muy rápida (requiere conexión a Internet, ya que el GIF se crea “en la nube”)

GIF animados en iOS

En dispositivos con iOS como tu iPhone o Ipad tienes aplicaciones como 5SecondApp o Gif Creator. Ambas te permiten además ver GIF’s creados por otros usuarios, aunque la primera es más potente al aprovechar las nuevas funcionalidades de ráfaga de los teléfonos móviles de Apple
GIf creator también está disponible en Android y ofrece más posibilidades que Google Fotos.

Boomerang animaciones en Instagram

Por últimos esta divertida aplicación, en versiones Android e iOS crea animaciones muy rápidas. Es una aplicación creada por Instagram que te permite subir tu creación a tu cuenta en pocos clics. Aunque a decir verdad, no hace un formato GIF, sino un vídeo en MP4.
Espero que este post te haya sido útil y como siempre, si conoces alguna app o manera mejor de crear GIF’s, ¡Compártelo en los comentarios!

 

Aquí tienes unos ejemplos.

 


 

 

¿Y tú, te animas?

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »