En el stand de Panasonic Corporation del CES enseñamos las ideas para la integración de los productos con las nuevas plataformas digitales. Con el objetivo de explicar cómo las tecnologías patentadas por Panasonic están fusionando el mundo físico con el digital para crear una mejor experiencia para los usuarios, el stand se dividió en cuatro zonas:

  1. Movilidad conectada
  2. Espacios de vida inteligentes
  3. Experiencias inmersivas
  4. Tecnologías de visión humana.

1. MOVILIDAD CONECTADA

Presentamos un estilo de vida consciente con el medio ambiente, seguro y cómodo mediante el apoyo a la movilidad de personas y cosas, y nuevas formas de utilizar esta movilidad.

Entre las tecnologías innovadoras destacan el modelo conceptual “SPACe_C” (abreviación de Sharing Panasonic Autonomous Connected e-Mobility), que se compone de una base del sistema de propulsión y una cabina desmontable en la parte superior. Compuesto por la unidad evolucionada que Panasonic introdujo en el CES 2018, la “8v ePowertrain Platform”, proporciona una solución que amplía las posibilidades de movilidad, reduciendo costes y dando respuesta a múltiples propósitos.

Otro de los ejemplos que mostramos en el CES, es en la primera moto eléctrica de Harley-Davidson, la “LiveWire™”, que irá equipada con el sistema de servicios conectados de Panasonic OneConnect®. Este sistema permitirá a los conductores acceder a las condiciones de la moto en todo momento, así como a la posibilidad de localizarla en caso de robo, entre otras funcionalidades.

En cooperación con Kent International Inc., Panasonic comenzará a comercializar bicicletas eléctricas asistidas en los Estados Unidos en el año fiscal que termina en marzo de 2020. Concretamente, en el CES presentamos tres modelos desarrollados especialmente para ese mercado.

2. ESPACIOS DE VIDA INTELIGENTE

Queremos ofrecer experiencias centradas en las personas y en el momento vital en el que se encuentra cada una, como Panasonic β (JELO / HomeX), un nuevo concepto a través de un video conceptual y que aspira a producir innovación a gran escala para mejorar el estilo de vida.

En el stand se puede ver cómo funciona JELO, una plataforma universal integrada diseñada para UI (User Interface) / UX (User eXperience), y la plataforma de estilo de vida integrado, HomeX.

https://youtu.be/ixGUylp7VcA

3. EXPERIENCIAS DE IMMERSIÓN

Panasonic ofrece una experiencia de entretenimiento inolvidable, proporcionando un ambiente de inmersión en parques temáticos, museos, estadios, etc., a través de tecnologías de audio y de imagen. En esta parte del stand, un DJ muestra las capacidades del nuevo tocadiscos Technics SL-1200MK70, que incorpora la última tecnología sin perder la esencia del mítico plato. Asimismo, también se muestran fotografías tomadas con los nuevos prototipos de la Serie S de LUMIX, tanto en la pared del stand como en el nuevo televisor GZ2000.

4. TECNOLOGÍA DE VISIÓN HUMANA

Panasonic proporciona una nueva experiencia para los usuarios, como la tecnología de procesamiento de imágenes que, junto a la inteligencia artificial, permite conocer la frecuencia cardíaca de una persona a través de las imágenes captadas por una cámara, así como reconocer caras o identificar la edad y género.

Con el uso de sensores 3D, la tecnología también detecta el movimiento del cuerpo en un entorno de prueba para cuantificar numéricamente las características físicas de un individuo con un enfoque clave en el estrés físico. Esta tecnología patentada ayuda a mantener una buena salud, a controlar los entrenamientos, así como rehabilitaciones, entre otros.

Con dispositivos tales como cámaras, cámaras de detección del calor, sensores de presión, de olor y de análisis de algoritmos, esta tecnología puede estimar emociones, la sensación térmica, el movimiento del cuerpo, el estrés, etc., con gran precisión. Además, se puede monitorizar diversos aparatos, dispositivos y sistemas en una casa inteligente o un coche inteligente para fomentar el bienestar.