Los partidos del mundial de fútbol de Brasil se juegan en estadios grandes, modernos y funcionales. Pero además, gracias a Panasonic, también son inteligentes.

¿Cómo? ¿Que no te lo crees? El estadio Arena Pantanal, sede del presente Mundial de Fútbol 2014, es el primer estadio inteligente de un Mundial que ha desarrollado Panasonic, junto con Allied Telesis, una importante compañía japonesa de telecomunicaciones.

Si, Si… pero ¿Cómo puede ser inteligente un estadio? En el recinto se ha implementado una estructura que tiene como base las tecnologías de la información y las comunicaciones.

partidos-del-mundial-panasonic

De esta forma, se puede ofrecer señal digital, sistema de vídeo-vigilancia, controles de acceso y controles de sonido. ¡Y que no se nos olvide! También posibilita el servicio de telefonía IP, es decir, la transmisión de voz y datos por Internet.

En todo momento, este gran proyecto tecnológico garantiza un funcionamiento completo que permite que los partidos del mundial que se celebren estén continuamente conectados con todo el mundo.

Son necesarias más de veinte salas que comprenden y gestionan todas las operaciones que se producen en el recinto y que permiten la interconectividad de los sistemas. Además, se localizan dos centros de datos a ambos lados de la cancha que son capaces de soportar todo el tráfico que el estadio genere de forma independiente.

La infraestructura tecnológica que se ha instalado consta principalmente de:

  • Equipos de audio y vídeo que ofrecen imágenes de alta calidad, con pantallas LED para 277,4 metros cuadrados.
  • El sistema de seguridad consta de 330 cámaras, 6 grabadores, servidores y pantallas de monitoreo.
  • Por lo que hace al sistema de comunicación, se encuentran disponibles 3 unidades principales IP PBX y 60 teléfonos IP.
  • Por supuesto, ofrece red wifi gratuita a todos sus asistentes, así como una potente cobertura 2G, 3G y 4G.
  • El sistema IT se utiliza para el tratamiento y difusión de la información mediante 250 pantallas que reciben señal digital.

1399864698646

La compañía Allied Telesis ha propuesto soluciones de alta calidad que son capaces de conducir con éxito el intenso tráfico multimedia que se genera en el estadio durante el transcurso de los partidos del mundial.

La alianza entre Allied Telesis y Panasonic se fundamenta en la gran experiencia que tienen en común las dos compañías en el ámbito de las telecomunicaciones. Masahiro Shinada, vicepresidente de Panasonic en Brasil, destaca que Panasonic contribuye especialmente ofreciendo soluciones indispensables de vigilancia y voz.

Al igual que Panasonic, Allied Telesis, también tiene en cuenta aspectos fundamentales de respeto y cuidado del medio ambiente. El cuidado de nuestro entorno natural y la promoción de hábitos respetuosos con la naturaleza es uno de los valores compartidos por ambas compañías que se utilizan como base de las soluciones clave que se ofrecen.

1399864718195

El estadio Arena Pantanal

El gran estadio Arena Pantanal fue especialmente construido para albergar los partidos del mundial en la ciudad de Cuiabá, Brasil. Su capacidad es abrumadora ya que puede albergar a 42.968 aficionados.

La impresionante estructura del edificio es flexible y permite adaptarlo a las distintas necesidades puedan ser requeridas después del evento deportivo.

El asombroso proyecto constructivo de este gran recinto ha tenido un coste de 570 millones de reales, lo que aproximadamente equivale a 283 millones de euros.

¿Crees que hay algún lugar mejor para disfrutar de los partidos del mundial?