LumixG Photographic Challenge: primer concurso amateur de Fotografía y Vídeo extremo

en junio 29 | en Corporativo | por | Sin comentarios

El concurso de naturaleza a tiempo real lo organiza la asociación científica Glackma, Turismo de Asturias y Panasonic

LumixG Photographic Challenge es el primer concurso amateur a nivel nacional de Fotografía y Vídeo extremo, en un entorno natural privilegiado y único en Asturias. Un gran reto en el que por primera vez un concurso de fotografía y vídeo adquiere un verdadero carácter competitivo.

El campeonato transcurrirá en dos fines de semana no consecutivos del próximo mes de septiembre (durante los días 14, 15 y 16 en la primera fase, y los días 29 y 30 en la fase final).

Para formar los equipos, elegidos por un gabinete de expertos, se seleccionará un fotógrafo y un videógrafo de cada comunidad autónoma para que las 17 comunidades del territorio español tengan presencia en la competición. Los elegidos tendrán la oportunidad de representar a su comunidad autónoma y serán llevados al límite de la creatividad en entornos naturales alucinantes para competir a tiempo real, teniendo que superar pruebas continuas para seguir en la competición.

La temática del concurso gira entorno a la naturaleza y su conservación y, los apasionados a la fotografía tendrán la oportunidad de participar rellenando un formulario de inscripción y subiendo dos fotografías o un vídeo (de máximo 1 minuto) en la categoría que prefieran – foto o vídeo – antes del 10 de agosto de 2018. Un jurado cualificado seleccionará a los mejores candidatos de cada comunidad autónoma, se formarán las selecciones, y se harán públicas en la web del concurso.

Los 34 seleccionados agrupados en 17 equipos, no necesitan tener cámaras, ya que el campeonato se realizará exclusivamente con cámaras Lumix G cedidas gratuitamente por Panasonic, para garantizar la calidad y evitar diferencias entre los equipos fotográficos de los concursantes. Previamente se impartirán talleres on-line a los clasificados para aprender a manejar los equipos a la perfección antes de la competición.

Los partners

El campeonato tiene como objetivo llevar a cabo una campaña de concienciación y preservación de la naturaleza de la mano de la asociación científica Glackma (Glaciares, Criokarst y Medio Ambiente) una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de medir el deshielo glaciar. La productora de audiovisuales earth360, promotora del proyecto, ha unido en esta motivación a 2 otros grandes partners; uno de los mejores parajes naturales de nuestro país (Asturias Paraíso Natural) y la mejor tecnología fotográfica aportada por el sistema Lumix G de Panasonic para contribuir en la divulgación gráfica y den notoriedad al proyecto.

Un enclave privilegiado

La competición se celebrará en puntos estratégicos de la Geografía Asturiana, que sólo se darán a conocer 60 minutos antes del inicio de cada fase. Enclaves tan fotogénicos como el bosque de Muniellos y los lagos de Somiedo, cobrarán protagonismo en el campeonato.

Los premios

La comunidad autónoma ganadora, representada por un fotógrafo y un videógrafo, podrán disfrutar de un viaje a Islandia acompañando a científicos de Glackma en su próxima expedición y ser parte del equipo de rodaje de un documental.

Además, el fotógrafo ganador recibirá una cámara Lumix G9 con objetivo 12-60mm y, para el videógrafo una cámara GH5 con un objetivo 12-60mm.

Las selecciones que queden en la segunda y tercera posición recibirán una cámara G9 con objetivo 12-60mm y, para el videógrafo una cámara GH5 con un objetivo 12-60mm.

Todas las selecciones autonómicas tendrán una medalla honorífica en agradecimiento a su participación en la competición.

INCRIPCIONES Y MAS DETALLES EN LA WEB:

www.lumixgasturias.com

Si quieres ampliar esta información y/o entrevistar a los responsables del proyecto, enviar un mail a: info@record-time.es

Link al vídeo promocional aquí

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »