El concurso de naturaleza a tiempo real lo organiza la asociación científica Glackma, Turismo de Asturias y Panasonic

LumixG Photographic Challenge es el primer concurso amateur a nivel nacional de Fotografía y Vídeo extremo, en un entorno natural privilegiado y único en Asturias. Un gran reto en el que por primera vez un concurso de fotografía y vídeo adquiere un verdadero carácter competitivo.

El campeonato transcurrirá en dos fines de semana no consecutivos del próximo mes de septiembre (durante los días 14, 15 y 16 en la primera fase, y los días 29 y 30 en la fase final).

Para formar los equipos, elegidos por un gabinete de expertos, se seleccionará un fotógrafo y un videógrafo de cada comunidad autónoma para que las 17 comunidades del territorio español tengan presencia en la competición. Los elegidos tendrán la oportunidad de representar a su comunidad autónoma y serán llevados al límite de la creatividad en entornos naturales alucinantes para competir a tiempo real, teniendo que superar pruebas continuas para seguir en la competición.

La temática del concurso gira entorno a la naturaleza y su conservación y, los apasionados a la fotografía tendrán la oportunidad de participar rellenando un formulario de inscripción y subiendo dos fotografías o un vídeo (de máximo 1 minuto) en la categoría que prefieran – foto o vídeo – antes del 10 de agosto de 2018. Un jurado cualificado seleccionará a los mejores candidatos de cada comunidad autónoma, se formarán las selecciones, y se harán públicas en la web del concurso.

Los 34 seleccionados agrupados en 17 equipos, no necesitan tener cámaras, ya que el campeonato se realizará exclusivamente con cámaras Lumix G cedidas gratuitamente por Panasonic, para garantizar la calidad y evitar diferencias entre los equipos fotográficos de los concursantes. Previamente se impartirán talleres on-line a los clasificados para aprender a manejar los equipos a la perfección antes de la competición.

Los partners

El campeonato tiene como objetivo llevar a cabo una campaña de concienciación y preservación de la naturaleza de la mano de la asociación científica Glackma (Glaciares, Criokarst y Medio Ambiente) una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de medir el deshielo glaciar. La productora de audiovisuales earth360, promotora del proyecto, ha unido en esta motivación a 2 otros grandes partners; uno de los mejores parajes naturales de nuestro país (Asturias Paraíso Natural) y la mejor tecnología fotográfica aportada por el sistema Lumix G de Panasonic para contribuir en la divulgación gráfica y den notoriedad al proyecto.

Un enclave privilegiado

La competición se celebrará en puntos estratégicos de la Geografía Asturiana, que sólo se darán a conocer 60 minutos antes del inicio de cada fase. Enclaves tan fotogénicos como el bosque de Muniellos y los lagos de Somiedo, cobrarán protagonismo en el campeonato.

Los premios

La comunidad autónoma ganadora, representada por un fotógrafo y un videógrafo, podrán disfrutar de un viaje a Islandia acompañando a científicos de Glackma en su próxima expedición y ser parte del equipo de rodaje de un documental.

Además, el fotógrafo ganador recibirá una cámara Lumix G9 con objetivo 12-60mm y, para el videógrafo una cámara GH5 con un objetivo 12-60mm.

Las selecciones que queden en la segunda y tercera posición recibirán una cámara G9 con objetivo 12-60mm y, para el videógrafo una cámara GH5 con un objetivo 12-60mm.

Todas las selecciones autonómicas tendrán una medalla honorífica en agradecimiento a su participación en la competición.

INCRIPCIONES Y MAS DETALLES EN LA WEB:

www.lumixgasturias.com

Si quieres ampliar esta información y/o entrevistar a los responsables del proyecto, enviar un mail a: info@record-time.es

Link al vídeo promocional aquí