La semana pasada anunciamos que hemos desarrollado el «Power Supply Container», un contenedor de energía fotovoltaica autónomo para las zonas sin electricidad. La fuente de alimentación de estos contenedores contiene modules solares y baterías de plomo-ácido, así como la Unidad de Control de Potencia de alimentación de nuevo desarrollo que actúa como el sistema de gestión de energía. Una gran noticia para algunas zonas sin acceso a la electricidad que Panasonic quiere ayudar a resolver para siempre.

Contenedor_Panasonic

Indonesia se compone de aproximadamente 13.000 islas, por lo que hay una falta de acceso a la electricidad notable, en particular entre las islas de menor importancia en las que es difícil el desarrollo de instalaciones de generación de energía y redes de distribución . En Karimunjawa se dispone de electricidad por la noche gracias a los generadores diesel , pero durante el día no hay electricidad , lo que provoca que el ambiente educativo sea insuficiente.

Para resolver este problema , Panasonic proporcionará un suministro de contenedores de alimentación a la Escuela Primaria Nacional Karimunjawa, con el fin de mejorar las instalaciones y el entorno educativo a través del suministro de energía para los equipos eléctricos de la escuela, como las luces y ventiladores , así como herramientas educativas, como ordenadores, proyectores y televisores. La fuente de alimentación de estos contenedores está equipada con doce módulos solares HIT Panasonic ®240  que tienen una alta eficiencia de conversión y pueden generar aproximadamente 3 kW de electricidad . También está equipado con 24 baterías de plomo ( 17,2 kWh como total) que pueden suministrar energía almacenada .

Contenedor_Panasonic2

Desde Panasonic continuaremos desarrollando fuentes de alimentación como esta para dar una solución a las zonas sin electricidad o lugares que se enfrentan con frecuencia a apagones de energía como en este caso Indonesia y otros países de Asia y los países emergentes. Este contenedor destaca por su diseño funcional, y por un simple y rápido montaje para optimizar la portabilidad del equipo. El sistema de gestión de energía para controlar el nivel de electricidad restante de las baterías de plomo-ácido y controlar la oferta y la demanda, reduce en gran medida el deterioro de las baterías. Esto reduce los costos de mantenimiento y el ciclo de vida de las baterías.

Una iniciativa que se enmarca dentro de nuestro eslogan, «A better world, a better life».