Panasonic desarrolla un Contenedor de energía autónomo para lugares sin electricidad

en abril 11 | en Corporativo, Ecología, Innovación, Tecnología | por | 2 Comentarios

La semana pasada anunciamos que hemos desarrollado el “Power Supply Container”, un contenedor de energía fotovoltaica autónomo para las zonas sin electricidad. La fuente de alimentación de estos contenedores contiene modules solares y batteries de plomo-ácido, así como la Unidad de Control de Potencia de alimentación de nuevo desarrollo que actúa como el sistema de gestión de energía. Una gran noticia para algunas zonas sin acceso a la electricidad que Panasonic quiere ayudar a resolver para siempre.

Contenedor_Panasonic

Indonesia se compone de aproximadamente 13.000 islas, por lo que hay una falta de acceso a la electricidad notable, en particular entre las islas de menor importancia en las que es difícil el desarrollo de instalaciones de generación de energía y redes de distribución . En Karimunjawa se dispone de electricidad por la noche gracias a los generadores diesel , pero durante el día no hay electricidad , lo que provoca que el ambiente educativo sea insuficiente.

Para resolver este problema , Panasonic proporcionará un suministro de contenedores de alimentación a la Escuela Primaria Nacional Karimunjawa, con el fin de mejorar las instalaciones y el entorno educativo a través del suministro de energía para los equipos eléctricos de la escuela, como las luces y ventiladores , así como herramientas educativas, como ordenadores, proyectores y televisores. La fuente de alimentación de estos contenedores está equipada con doce módulos solares HIT Panasonic ®240  que tienen una alta eficiencia de conversión y pueden generar aproximadamente 3 kW de electricidad . También está equipado con 24 baterías de plomo ( 17,2 kWh como total) que pueden suministrar energía almacenada .

Contenedor_Panasonic2

Desde Panasonic continuaremos desarrollando fuentes de alimentación como esta para dar una solución a las zonas sin electricidad o lugares que se enfrentan con frecuencia a apagones de energía como en este caso Indonesia y otros países de Asia y los países emergentes. Este contenedor destaca por su diseño funcional, y por un simple y rápido montaje para optimizar la portabilidad del equipo. El sistema de gestión de energía para controlar el nivel de electricidad restante de las baterías de plomo-ácido y controlar la oferta y la demanda, reduce en gran medida el deterioro de las baterías. Esto reduce los costos de mantenimiento y el ciclo de vida de las baterías.

Una iniciativa que se enmarca dentro de nuestro eslogan, “A better world, a better life”.

Pin It

entradas relacionadas

2 Comentarios en Panasonic desarrolla un Contenedor de energía autónomo para lugares sin electricidad

  1. mcarmen dice:

    Buenas tardes
    debido a lo habitual que es el problema que expongo quiero dejar una sugerencia referente al mando de la televisiones ya que estos se **pierden** con mucha frecuencia, y yo me planteo si seria posible un **buscador** como el de los teléfonos que apretando un botón en la tele ,pitara el mando? creo que no es tan difícil, seguro que los ingenieros podrían conseguirlo.
    esto es un gran motivo de compra de un televisor, o no?

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Gracias por la idea. Ahora todas las Smart TV pueden bajarse una aplicación que hace de mando a distancia (Viera remote 2) lo digo por si pierdes el tuyo. Pero lo dicho, gracias por la idea!

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »