P1020464-1000x750

«En Panasonic España creemos que la igualdad y la tolerancia son fundamentales por lo que nos enorgullece enormemente que nuestros compañeros de Japón tomen conciencia de ello y sean los primeros en dar estos pasos y garantizar que ningún trabajador sea discriminado por su orientación sexual«. – Mirko Scaletti, Director General de Panasonic España y Portugal.

Hace unos meses, uno de nuestros compañeros de Panasonic Japón quiso formalizar su unión matrimonial con una persona del mismo sexo y se preguntó si podría tener los mismos derechos de los que gozaban sus otros compañeros. Compañeros con los que trabajaba codo con codo, compartía horas y experiencias pero con los que se veía menguado en uno de los derechos fundamentales. Derechos de los que en España ya gozamos todos los trabajadores de Panasonic desde hace más de 15 años.

La respuesta de la compañía ante esta pregunta ha tomado por sorpresa al mundo entero, teniendo en cuenta las leyes de este país donde su Constitución no reconoce la unión de parejas del mismo sexo.

Panasonic Japón tomó una decisión que marca un antes y un después en el reconocimiento de los derechos de los homosexuales y, como consecuencia beneficiará a muchos de sus empleados: la compañía nipona reconocerá las uniones civiles entre personas del mismo sexo y les concederá los mismos beneficios laborales que a los matrimonios heterosexuales.

Este trabajador anónimo con su petición ha situado a Panasonic Japón en la vanguardia del cambio en el país abriendo la puerta a que muchas otras compañías sigan sus pasos con el objetivo de lograr que todos los ciudadanos tengan las mismas condiciones laborales y que las parejas homosexuales vean reconocidos sus derechos sociales.

Desde Panasonic España estamos más orgullosos que nunca ante esta noticia y celebramos esta gran iniciativa como un espaldarazo al reconocimiento de los derechos de los homosexuales en el país para que todos los empleados de esta gran empresa tengan los mismos derechos, independientemente de su orientación sexual.

Panasonic con esta decisión se ha convertido en la primera gran empresa nipona que permitirá a sus trabajadores casados en uniones civiles homosexuales disfrutar de bajas por enfermedad o muerte de su pareja, así como de compensaciones económicas en estos casos, entre otras ventajas que los equipararán a los matrimonios heterosexuales. Además, modificará el código de conducta para sus empleados para combatir la discriminación por motivos sexuales.

A partir de ahora, este trabajador anónimo y todos los que le sigan, sea cual sea su orientación sexual, podrán casarse con quien deseen sin tener que renunciar a sus derechos laborales y a unas normas que negaban una parte fundamental de su vida.