Realidad Aumentada y Aparcacoches sin conductor en el coche LQ de Toyota

en noviembre 5 | en Corporativo | por | Sin comentarios

Descubre las dos novedades de Panasonic para una mayor seguridad y confort en el coche LQ de Toyota.

Para mejorar la experiencia de conducción, lanzamos una pantalla de realidad aumentada y un sistema de aparcacoches sin conductor .

Estas nuevas prestaciones serán instaladas en el coche LQ de Toyota Motor Corporation

El concepto de coche de Toyota Motor Corporation, LQ, anunciado el 11 de octubre (Imagen: Toyota Motor Corporation)

La sociedad busca cada vez más mejoras para conseguir avances en diferentes áreas como la conducción automatizada o la reducción de los accidentes de tráfico. Para conseguir este objetivo, Panasonic ha desarrollado un sistema automatizado de aparcacoches sin conductor y una Pantalla de Realidad Aumentada Head-Up. El sistema de aparcacoches automatizado sin conductor consigue una conducción autónoma en área limitadas, mientras que la pantalla de Realidad Aumentada ofrece seguridad, una navegación cómoda para que el usuario se pueda concentrar en la conducción. Estas tecnologías se instalarán en el LQ, el concept car de Toyota Motor Corporation.

 

Descripción de la tecnología desarrollada

Sistema de aparcacoches automatizado sin conductor

Este sistema está consiguiendo que los coches aparquen automáticamente sin conductor ni necesidad de sensores de precio elevado. Identifica con precisión la posición del propio vehículo utilizando cámaras convencionales en el vehículo, sonares y sensores de radar, así como mapa de carreteras en 2 dimensiones.

El sistema permite aparcar con seguridad encontrando los espacios libres y detectando a los peatones que entran a la calzada enlazando con las cámaras de vigilancia de un aparcamiento y un servidor de control.

También permite aparcar en espacios muy reducidos, hasta un mínimo de 20cm de espacio entre coches, ya que no es necesario abrir o cerrar las puertas después de aparcar. Un sistema de frenado de emergencia a bordo detecta a las personas mediante un aprendizaje que ayuda a prevenir accidentes.

Se espera que el sistema ofrezca las siguientes ventajas:

  • Conseguir el sistema de aparcacoches automatizado, sin conductor ni sensores de alto precio.
  • Reducción de los accidentes de tráfico en los aparcamientos a bajo coste y reducción significativa del estrés en relación con los aparcamientos (por ejemplo, encontrar espacios libres, caminar mucha distancia dentro del aparcamiento, lidiar con condiciones climáticas adversas).
  • Utilizar la tierra de manera efectiva al permitir el uso de estacionamientos distantes y pequeñas plazas de aparcamiento.

Gran pantalla de Realidad Aumentada

Una imagen grande que proporciona un sentido de profundidad que se superpone al espacio real delante del asiento del conductor. Basado en la información del vehículo, la pantalla de Realidad Aumentada indica información de la ruta y alertas de obstáculos, así como las marcas físicas en el camino. Presenta una imagen de alta calidad en una pantalla grande con una distorsión mínima mediante el uso de tecnologías ópticas patentadas por Panasonic, a través de la función de desarrollo de productos audiovisuales para reducir la desalineación entre el espacio real y la imagen.

Se espera que el sistema ofrezca las siguientes ventajas:

  • Ayudar a la conducción segura reduciendo los movimientos y los reajustes de enfoque de los ojos del conductor presentando la información de forma intuitiva.
  • Reducir la desalineación causada por la vibración entre el espacio real y la imagen visualizada mediante el uso de tecnología patentada de compensación de vibraciones, logrando una navegación más fácil de ver y entender.
  • Panasonic se compromete a contribuir a lograr una movilidad segura y confortable mediante el uso de tecnologías avanzadas.

Tecnologías utilizadas para el sistema de aparcacoches automatizado

Panasonic ha incluido en este sistema el uso de cámaras, sonares y sensores de radar que se utilizadan hoy en día para reducir los accidentes de tráfico provocados por errores de los conductores. De esta forma, el sistema automatizado aprenderá de estos errores para no cometerlos.

Un vehículo con la función de aparcacoches instalada está conectado a una función de vigilancia basada en la detección de la infraestructura a través de un servidor de control local que se instala en cada aparcamiento. El conductor puede dar al vehículo instrucciones remotas para entrar o salir del estacionamiento a través de un controlador como un smartphone o una tablet.

Las tres principales tecnologías que se mencionan a continuación han sido desarrolladas para el sistema de aparcacoches automatizado.

  1. Sistema de frenado de emergencia en el vehículo que utiliza el aprendizaje para detectar a las personas
  2. Tecnología que estima la posición del vehículo con el uso de cámaras para capturar imágenes alrededor del vehículo
  3. Tecnología que enlaza las cámaras de seguridad de la infraestructura con el servidor de control

Tecnologías utilizadas para la pantalla grande de Realidad Aumentada

Las dos tecnologías principales que se detallan a continuación han sido desarrolladas para la pantalla de Realidad Aumentada.

Tecnología de pantalla grande de alta calidad

Proporciona una sensación de profundidad con una distancia de 7 a 41 metros

La pantalla de orientación de la navegación para automóviles se superpone al paisaje real y se muestra con mayor claridad. Reduce el movimiento del punto de vista del conductor y reduce la carga física.

 

La imagen de la derecha tomada utilizando la tecnología de compensación de vibración. La desalineación causada por la vibración del vehículo se compensada digitalmente para obtener una imagen presente y fácil de ver.

Se consigue una pantalla grande de alta calidad con una distorsión mínima utilizando las tecnologías ópticas de Panasonic, que han sido perfeccionadas mediante el desarrollo de productos audiovisuales (incluyendo el desarrollo, procesamiento y producción de cámaras digitales, cámaras de seguridad, proyectores y televisores). La pantalla equivale a 24 pulgadas en el centro de la distancia de visualización.

Tecnología de superposición de alta precisión

La tecnología de compensación de vibraciones incorpora la tecnología de estabilización de imagen patentada de Panasonic, que se utiliza para algunos productos como las cámaras digitales. Reduce la desalineación entre el espacio real y la imagen visualizada causada por la vibración del vehículo.

 

La pantalla de Realidad Aumentada superpone información sobre la vista real a través del parabrisas. La información se proyecta en el campo de visión del conductor. La pantalla indica alertas (como carriles y señales) e información de ruta de una manera más fácil de ver y entender que antes.

La pantalla de Realidad Aumentada detecta y destaca los peatones para atraer la atención de los conductores

 

 

 

 

La pantalla de Realidad Aumentada impone información sobre la vista real de una manera fácil de comprender. Reduce el momento ocular del conductor y reduce la carga física.

 

 

 

 

El escenario real y la información de Realidad Aumentada se superponen y se muestran fácilmente.

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