Hoy traemos una receta para microondas muy recomendable por su alto valor nutricional y por su gran aporte de proteínas: solomillo de cerdo. Esta receta para microondas viene de la mano de Julia y Sus Recetas, que nos muestra cómo cocinar con un microondas DF383 este segundo plato (aquí podrás ver la primera receta para microondas que compartió con nosotros, un primer plato riquísimo: Pudin de tomate y Judías Verdes)
El solomillo de cerdo es una pieza de carne selecta, una carne sonrosada y con poca grasa que admite muchas formas de elaboración, cocido, al horno, a la plancha, en salsa…
Os he preparado un solomillo al microondas, acompañado de patatas panadera también al microondas, muy sano, fácil de cocinar y sobre todo muy rico al paladar. ¡Esperamos que la disfrutes tanto como yo! 🙂
Ingredientes
Para el solomillo:
– 1 solomillo mediano de cerdo
– pimienta molida
– hierbas provenzales (tomillo molido, romero molido, orégano molido)
– sal al gusto
– aceite de oliva virgen
Para las patatas panadera:
– 2 patatas medianas
– 1 cebolla mediana
– 1 pimiento verde
– sal
– aceite de oliva virgen
Preparación
Primero preparamos el solomillo. Lo espolvoreamos con sal y pimienta al gusto.
Lo ponemos en el microondas función horno y al grill y lo doramos por los dos lados.
Lo sacamos y lo espolvoreamos con las hierbas provenzales picadas.
Lo ponemos en un recipiente apto para microondas y lo metemos en el microondas durante 6 minutos al máximo de potencia (1000w), lo sacamos, le damos la vuelta y lo cocinamos 5 minutos más, y lo dejamos reposar 2 minutos.
Los sacamos y lo reservamos. Los solomillos habrán soltado su jugo y se formará una salsita muy rica para acompañarlos.
Hacemos las patatas panadera en el microondas.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana (tiras finas). Picamos el pimiento en Juliana (tiras finas).
En un recipiente apto para microondas ponemos la cebolla picada con un poquito de sal y un chorrito de aceite y las ponemos al microondas durante 2 minutos al máximo (1000w). Sacamos el recipiente y le echamos los pimientos picados encima con sal y un chorrito de aceite. Los hacemos durante otros 3 minutos al máximo de potencia (1000w).
Sacamos el recipiente y le ponemos las patatas encima con sal y un chorrito de aceite. Las hacemos durante 5 minutos al máximo de potencia (1000w). Lo sacamos removemos todo bien y lo ponemos otros 5 minutos más al máximo. Listas para comer.
Cortamos el solomillo en rodajas y lo servimos acompañado de las patatas y una cucharada del jugo que han soltado los solomillos.
¡¡Están muy ricos!!