¿Eres de los que les gusta imaginar cómo serán las casas del futuro? ¿Cómo será tu hogar en unos años? En este post te presentamos las últimas innovaciones para el hogar que facilitarán tu vida. Una conexión completa entre innovación tecnológica, sostenibilidad y facilidad  por la que apuesta Panasonic. Una revolución que cambiarán nuestra forma de vivir pero… ¿cómo?

②【Wonder Life-BOX2020】Entrance(inside, Earth floor)_04815

Todos los aparatos y electrodomésticos estarán conectados a través de los servicios en la nube y el desarrollo de aplicaciones. Podremos gestionar nuestro hogar mediante sistema domótico, nuestra casa en nuestras manos. Te dejamos aquí algunos de los beneficios de la innovación tecnológica que podrás disfrutar en tu hogar en breve 😉

  • El comedor será el centro del hogar, donde será posible cocinar. El televisor nos avisará cuando estén listos los alimentos que cocinamos en el horno, aunque una cámara en su interior también permitirá controlar su proceso de cocción.
  • El televisor se gestionará con sensores de movimiento, además ofrecerá la posibilidad de poner la música que más nos guste, cine o controlar la calefacción. Permitirá personalizar fotos o saber en qué momento de carga está nuestro coche eléctrico.⑥【Wonder Life-BOX2020】Living room_04897-1
  • La cocina sugerirá qué comer. Podremos saber cuánto miden y pesan los alimentos con sólo ponerlos sobre la vitrocerámica. La cocina de inducción pondrá a nuestro alcance nuevas prácticas, por ejemplo, que la cuchara remueva de forma automática nuestra comida.⑤【Wonder Life-BOX2020】Kitchen_04938
  • Las neveras estarán situadas debajo de la vitrocerámica y los congeladores al lado, para acercar al máximo los alimentos a la superficie donde serán procesados.
  • Podremos controlar desde una tablet el horno microondas. Todos los equipamientos estarán preparados para dar el mayor servicio en el menor espacio.
  • Los espejos nos identificarán y servirán como clave de seguridad para entrar en casa. También analizarán la piel, detectando pecas y arrugas. En consecuencia, recomendarán qué tipo de producto necesitas para cuidarte y dónde encontrarlos.
  • El espejo inteligente también te aconsejará qué ponerte según el evento al que debas asistir y cómo maquillarte en función de la ropa que lleves puesta.
  • Espejos que medirán el peso, la grasa corporal y el ritmo cardíaco. Durante tus horas de descanso, el dispositivo gestionará la condición física del cuerpo durante el sueño.④【Wonder Life-BOX2020】Entrance(outside)_04857
  • El auge del comercio electrónico hará que nuestras casas incorporen un casillero que sólo se abrirá en función del tamaño del paquete y que autorregulará la temperatura, para preservar tu compra en las mejores .③【Wonder Life-BOX2020】Smart locker_04840¿Todavía no logras imaginártelo? ¡Te explicamos un poco más en el siguiente vídeo! 

En esta línea, Panasonic ha apostado también por un modelo de ciudad seguro, cómodo y confortable, pero con el valor añadido de ser respetuoso con el medio ambiente y utilizar sistemas de energía inteligentes.

 

Os presentamos Fujisawa Sustainable Smart Town (Fujisawa SST), una pequeña ciudad ubicada a las afueras de Tokio que estará totalmente finalizada en 2018. Sin embargo, en el futuro, la habitarán 3.000 personas y se reducirá el gasto energético hasta un 70% en los hogares y un 20% en los sitios comunes.

Fujisawa-SST-2-537x313

El proyecto de Fujisawa SST estará totalmente finalizado en 2018, cuando se cumple el 100 aniversario de la fundación de Panasonic, y tiene una extensión de 19 hectáreas ubicadas en una antigua fábrica de la compañía. Con un coste total de 60.000 millones de yenes, la ciudad contará con una población de 3.000 habitantes que ocuparán los 1.000 hogares previstos.

Con instalaciones que permiten un desarrollo sostenible de la ciudad y de su comunidad, el proyecto ha dejado atrás la etapa de construcción y llega a un nuevo escenario donde la ciudad podrá crecer a gran escala como un lugar “verde” y “smart” que prioriza un estilo de vida ecológico y saludable para sus residentes.panasonic-smart-towns-bienvenidos-ciudad-ecol-L-ATEuoF

Esta ciudad inteligente cuenta con las últimas tecnologías para crear, almacenar y ahorrar energía y así reducir el gasto energético hasta un 70% en los hogares y un 20% en los sitios comunes. Este nuevo modelo de ciudad cuenta también con espacios para facilitar la recarga de coches eléctricos, de bicicletas eléctricas y una orografía totalmente favorable para el peatón. Para lograr la reducción global de las emisiones de CO2 en un 70% en comparación con los niveles de 1990, aparte de conectar la ciudad a nuevas formas de energía sostenibles, también se promueve la biodiversidad, creando zonas verdes en todo Fujisawa.