Han sido seis años de ausencia, pero tras este silencio la legendaria marca de sonido Technics ha regresado. Así lo ha comunicado hoy Panasonic que ha elegido el escenario de la IFA 2014 para  anunciar la vuelta al mercado europeo  de esta prestigiosa marca de equipos de sonido.

Technics SB R1 Key 05

Technics reaparece con el objetivo de proporcionar experiencias musicales emocionales únicas para cada uno de nosotros.Los nuevos productos se fundamentan en el concepto llamado “El sonido definitivo de Technics”, basado en décadas de experiencia y conocimiento técnico de la tecnología de sonido.

Technics R1 Set Front

El concepto comprende tres elementos técnicos principales. La “Tecnología Digital Precisa”, que asegura una transmisión de señal con características de fase y ganancia precisas, además de una conversión de potencia adecuada; la “Tecnología de señal sin ruido”, a través de la cual se reduce el ruido al máximo para sacar el mayor partido al equipo de sonido; y la Tecnología de Acústica Emotiva”, que proporciona una imagen de sonido clara y un sonido envolvente con un amplísimo ancho de banda y un elevado rango dinámico.

Technics C700 Set A

Es así como empieza una nueva era de Technics, una marca fundada en Japón el año 1965 como marca para altavoces de alta calidad y que  posteriormente fue ampliando su gama con la comercialización de una gran variedad de productos de alta fidelidad, como tocadiscos, amplificadores, receptores, reproductores de cintas, reproductores de CD y altavoces. De momento, en España, no se comercializará.