Panasonic sorprende en la ceremonia «One Year to Go» de Tokio 2020 con un proyector a tiempo real compatible con el mapeo

La innovadora presentación en video ayuda a celebrar el evento deportivo más importante del mundo.

Panasonic Corporation, socio olímpico y paralímpico de los JJOO de Tokio 2020, participó ayer, 24 de julio, con su proyector compatible con el mapeo de proyección y seguimiento a tiempo real en la ceremonia «One Year to Go», organizada por el Comité Organizador de Tokio 2020 y la ciudad de Tokio, conjuntamente en el Foro Internacional de Tokio.

Concretamente, el proyector de Panasonic ha sido el encargado de proyectar un video altamente innovador para iniciar la cuenta atrás, a un año de los Juegos Olímpicos, para llamar a los atletas de todo el mundo a participar en Tokio 2020.

 

La ceremonia, a la que asistieron el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, entre otros dignatarios y personalidades de los JJOO, así como una audiencia de unas 5.000 personas, se inició con la cuenta atrás de un año, la invitación del COI a los Juegos de Tokio 2020, el anuncio de los diseños de las medallas y con una invitación a los voluntarios que correrán con la antorcha.

Durante la presentación de apertura, los participantes disfrutaron de una innovadora proyección de colores y efectos que siguió a una bailarina que se movía rápidamente mientras realizaba una rutina dinámica que incluía muchos movimientos de gimnasia rítmica. La demostración fue un recordatorio convincente de la promesa de Tokio 2020 de ofrecer los juegos más innovadores de la historia.

El baile fue realizado por Honami Tsuboi, una gimnasta rítmica japonesa que participó en los Juegos de Beijing 2008, con música de acompañamiento por parte de los hermanos Yoshida, de la región de Tsugaru en el norte de Japón, que tocaron instrumentos shamisen de tres cuerdas.

El seguimiento a tiempo real y el mapeo para la representación de imágenes espaciales fue posible gracias a la tecnología exclusiva de Panasonic para proyectar imágenes de movimiento rápido en objetos utilizando proyectores especiales, que permite conseguir un mapeo de proyección con una latencia baja.

En concreto, ha logrado la latencia más baja de la industria, de tan solo 0.0016 segundos (menos de un 1/10 de los dispositivos convencionales), entre la detección de la posición de un objeto y la transmisión de imágenes. Se espera que la tecnología líder de la industria de Panasonic encuentre aplicaciones de gran utilidad en campos como las competiciones deportivas.

Satoshi Takeyasu, Director de Comunicaciones de Marca (CBCO) de Panasonic Corporation, comentó: «Es un honor poder ofrecer nuestra tecnología de mapeo de proyección y seguimiento a tiempo real en la presentación inaugural de la Ceremonia «One Year to Go» de Tokio 2020. Estamos comprometidos con la utilización de nuestras tecnologías innovadoras para ayudar a que Tokio 2020 ofrezca los Juegos Olímpicos y Paralímpicos más innovadores de la historia».

Panasonic, socio mundial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, continuará suministrando productos, tecnologías y soluciones avanzadas para compartir la pasión y la emoción de los Juegos Olímpicos con personas de todo el mundo.

Compromiso de Panasonic con la misión olímpica

Como ciudadano global, los principios de Panasonic están alineados con la misión olímpica. La compañía ha apoyado los Juegos Olímpicos durante más de 30 años y los Juegos Paralímpicos desde 2014, incluso a través del patrocinio y la provisión de tecnologías innovadoras (en las categorías «Equipo de audiovisual», «Electrodomésticos para el Hogar”» y «Bicicleta eléctrica») desarrolladas a lo largo de un siglo.

Panasonic se compromete a construir un mundo mejor, una visión que comparte con el COI, a través de su patrocinio mundial de los Juegos y la naturaleza de sus actividades comerciales diarias.