Enciendes la tele y una campaña institucional te dice que la apagues porque estás consumiendo energía… vale, es un poquito exagerado pero es cierto que el elevado consumo energético de los hogares es un tema de suma importancia al que hay que poner remedio.

 

Los electrodomésticos innovadores y energéticamente eficientes son ya una realidad, pero su adecuación en los hogares y en el entorno familiar es todavía una asignatura pendiente: anorak dentro de casa en verano, bombillas de bajo consumo sin aprovechar la luz del sol…

 

¿No es más coherente beneficiarnos de los recursos naturales y combinarlos con las virtudes de la tecnología?

 

Sí, y esta es la propuesta de Panasonic con la Eco Ideas House, una casa que no produce emisiones de CO2 gracias a un uso eficiente de los electrodomésticos, un diseño que permite aprovechar los recursos naturales y unos sistemas que generan la energía necesaria para el funcionamiento del hogar.

 

La Eco Ideas House es un proyecto de Panasonic que apuesta por un estilo de vida tecnológicamente innovador compatible con el respeto con el medioambiente. ¿Cómo? Igualando el consumo energético de toda la casa con la creación de energía mediante placas solares y celdas de combustible. Así la Eco Ideas House permite disfrutar de la tecnología más avanzada, el confort  y el total respeto por el medioambiente.

 

La Eco Ideas House existe, se ubica en Japón y está abierta al público para que la visites.

 

Si quieres conocer más sobre La Eco Ideas House te invito a que entres en nuestra página web y te descargues el PDF de la Eco Ideas House.

 

Vista exterior de Eco Ideas House

 

 

 

 

Lia Gómez

Communication Department