Ya lo dijo Bob Talbert: «Enseñar a niños a contar es bueno, pero enseñarles lo que realmente cuenta es mejor».  Panasonic, consciente del papel crucial que tienen las futuras generaciones, también ha querido contribuir en la enseñanza de “lo que realmente importa” con el proyecto ‘Kids school–Eco aprendizaje’. Se trata de un programa de educación medioambiental dirigido a centros educativos, en el que los estudiantes de primaria aprenden sobre el cambio climático y mejoran sus actitudes hacia los temas medioambientales.

Kids School

Más de 5.000 alumnos de toda España han podido disfrutar de este proyecto que Panasonic lleva a cabo a nivel mundial. En tan sólo un año ya han participado un total de 79 centros escolares españoles, una cifra que seguirá aumentando en los próximos meses.

Los materiales teórico-prácticos están disponibles en lengua castellana e inglés, pues cada vez existen más escuelas que imparten asignaturas en lengua anglosajona y el programa está constituyendo un material lectivo complementario muy interesante. Este es el caso del programa piloto que están realizando 11 escuelas de la Generalitat de Catalunya. 

Kids School

Con la implementación del ‘Kids school – Eco aprendizaje’, Panasonic ya ha conseguido su objetivo de que más de 175.000 niños de toda Europa participen en el programa. Esta es una de las iniciativas que van alineadas con el Green Plan 2018 de la compañía con el que Panasonic busca convertirse en la primera compañía “verde” del sector de la electrónica de consumo para el 2018, año en el que se cumple el primer centenario de la fundación de Panasonic.

Si eres madre, padre o profesor/a de niños entre 7 y 11 años y te gustaría que tus hijos o alumnos formaran parte de este programa gratuito, no dudes en escribirnos a través de este formulario.