Konosuke Matsushita: Una forma de vivir y de pensar

en enero 4 | en Ecología | por | 1 Comentario

En primer lugar, ¡feliz año a todos!

Llega el año nuevo y con él también nos ha llegado que en Japón están haciendo una exposición sobre la filosofía de vida y empresa (en este caso, iban de la mano) de nuestro fundador, el hombre que creó Panasonic, el ilustre Konosuke Matsushita.

Es un buen momento, ahora que nos llenamos de buenos propósitos con el nuevo año, de recordar algunas de sus ideas. Unas ideas que, probablemente, podrán ayudarnos a hacer realidad todo lo que en este año queremos realizar.

“Mi manera de vivir y pensar”, la guía de la exposición, fue publicado en 1954, después de haber sido distribuido internamente como una colección de varios artículos que habían sido previamente impresos en Hoichi-Kai Kaishi, la revista interna de la empresa. Este llibro ofrece una reflexión franca sobre la infancia de Konosuke, a través de su aprendizaje en Senba -un bullicioso centro de comerciantes-, su estancia en la compañía eléctrica Osaka Electric, su idea sobre la independencia de los negocios, la fundación de la compañía en Ohiraki-cho (1918) y el traslado a la ciudad de Kadoma, la oficina de la sede actual de Panasonic Corporation. Este libro indica cómo la filosofía de gestión de Panasonic es resultado del espíritu de empresa de Konosuke y su sentido de misión o «Meichi» en japonés, lo que permitió a Panasonic convertirse en la compañía que es hoy.

«Empezar de nuevo todos los días» es una de las grandes ideas de Konosuke Matsushita. He aquí algunas más:

“Cada pequeño evento en el flujo de la historia da testimonio de la constante lucha de nuestros antepasados. Las nuevas generaciones superan a las generaciones anteriores en procesos continuos de crecimiento y desarrollo”.

“Debemos aceptar todos los esfuerzos humanos, esfuerzos en pro del crecimiento y del desarrollo. Esto está en consonancia con la política de gestión de nuestra empresa.”

“Queremos aprender del pasado como pioneros en el futuro, avanzar en la creatividad y el ingenio, tratar de evolucionar hacia la prosperidad, al tiempo que nos ajustamos a las leyes naturales.”

Con esta tarjeta, Panasonic felicita el año nuevo haciendo patente que las ECO Ideas y nuestro propósito de ser la compañía verde número 1 del mundo en 2018 será uno de los motores que moverán nuestra empresa durante este 2012 que justo inauguramos.

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tiene una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o contactar con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde América ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja una respuesta

« »