Sí, has leído bien, nuestra empresa tiene en Japón una división llamada PanaHome que vende casas. Son casas prefabricadas, fáciles de construir, económicas y muy orientadas al ahorro energético.
Algunas de las características destacadas, son su armazón de acero especialmente diseñado para resistir los terremotos algo muy importante en Japón. También tienen un sistema de ventilación natural que utiliza los mínimos recursos mecánicos para mantener la casa ventilada y con los niveles adecuados de humedad.
La tercera tecnología, y la que mas me ha sorprendido es el material del que están hechos los muros exteriores. Este material bautizado con el nombre de Kiratech realiza dos funciones muy interesantes. La primera es que se «autolimpia» gracias a su efecto fotocatalítico, al mismo tiempo este efecto disuelve el óxido de Nitrógeno que es un contaminante del aire mejorando el medio ambiente como si de un bosque se tratara.
El modelo de casa EL–SOLANA es tan eficiente que durante el 2007, 2008 y 2009 ha ganado el premio del gobierno Japonés a la casa más eficiente, y conociendo las estrictas medidas medioambientales que rigen en Japón, es una garantía que es una casa muy eficiente.