Sólo queda un año para la Olimpiadas de Londres 2012 y, como en Panasonic formamos parte del equipo de los Juegos Olímpicos, uno de los eventos que mejor reflejan los más altos valores sociales del deporte, queremos compartir con vosotros nuestro entusiasmo ante esta cita de tan alto nivel.

Los Juegos se acercan y en cuanto llegue a cero la cuenta atrás, desde Panasonic vamos a llenar las calles de la ciudad de Londres con una serie de videos grabados con nuestra tecnología que representarán los mejores momentos de las olimpiadas. Desde que se retransmitieron en directo para todo el mundo por primera vez, los miles de espectadores que han tenido la oportunidad de ver a las estrellas del deporte en vivo han creado un fuerte vínculo con el evento. Por eso, en Panasonic continuamos apostando fuerte por el espíritu olímpico.

Tras el gran desarrollo de los aparatos de transmisión y las televisiones la gente tuvo cada vez más cerca los sucesos ocurridos a millones de kilómetros de distancia, permitiéndoles disfrutar de la magia del deporte. Nuestra relación con los Juegos Olímpicos comenzó en 1984 en Los Ángeles, como suministradores del sistema profesional de sonido y video para el estadio principal. Animados por el éxito conseguido, decidimos hacernos patrocinador olímpico mundial en 1987 tanto para los Juegos Olímpicos de verano como de invierno. Es por eso que en 1988 (Seúl), con el objetivo de acercar aún más a las audiencias al evento, creamos la campaña “Sharing the Passion”, llevando a millones de hogares alrededor del mundo la emoción y pasión por los Juegos.

En Barcelona 1992, los Juegos Olímpicos fueron grabados en formatos de alta calidad y se hicieron las primeras transmisiones digitales. En 1996, presentamos las primeras televisiones de Plasma y dos años más tarde el HD (High Definition). En el 2002 enviamos imágenes de los Juegos Olímpicos a todo el mundo utilizando tecnología digital mientras que en 2004 nos preparamos para la era de la transmisión HD y no fue hasta el año 2008 en que lo hicimos por primera vez en ése formato.

Como veis, nuestra relación con las Olimpiadas se remonta ya a muchos años atrás en los que hemos participado de manera decisiva a que los Juegos se conviertan en un espectáculo global.

Y no sólo esto, sino que en Panasonic hemos presentado también una nueva línea de productos dedicada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Incluye cámaras digitales Lumix, videocámaras y tarjetas SD. El producto estelar será la cámara DMC-G3 Lumix G, la cual estará customizada con la temática de las olimpiadas. Haremos 2.012 ejemplares de cada modelo (de venta en UK) y estos estarán acompañados de una moneda conmemorativa de $5 libras, creada por Royal Mint, la institución británica que fabrica las monedas del Reino.

Lanzar una línea como esta es un paso natural, especialmente si se trata de cámaras de foto y video capaces de capturar con la mejor calidad lo que sucederá en el evento. La edición limitada de Lumix G3 tiene un diseño muy discreto y tan sólo muestra el logo dorado de Londres 2012. La Lumix compacta DMC-S3 también lo tendrá pero estará disponible en blanco y negro.

La cámara de video HDC-SD90EB así como la HX-DC1, tendrán también una edición limitada de las Olimpiadas. Estos productos representan una opción a excelente precio para grabar video en HD. La DC1 sin duda es más compacta, y además tiene una especie de mango con el que parece que con tan sólo tomarla estás listo para disparar y capturar grandes imágenes en movimiento.

La superación personal, la lucha por la igualdad y el sentimiento de equipo que mueve a deportistas, ciudades y países de todo el mundo convergen en Panasonic facilitando la mejor y más óptima retransmisión de estos sentimientos a todos los rincones del planeta.