Panasonic ha sido valorada como la décima marca del mundo en el ránking Best Global Green Brands 2011, que mide el compromiso ecológico de las principales marcas del mundo. Hace poco os hablábamos de algunas de nuestras Eco ideas, y parece que poco a poco van dando sus frutos.

Y es que ya es un hecho… ¡Las Eco Ideas funcionan súper bien! Gracias  a ellas y a nuestros esfuerzos, ya estamos más cerca de nuestro objetivo de ser la primera marca verde de electrónica del mundo en el año 2018…De momento, ya somos la número 10 de todo el mundo a todos los niveles. Lo demuestra la clasificación del que dio a conocer el pasado 26 de julio Interbrand, una empresa de consultoría independiente americana.

Todas las marcas fuimos evaluadas en base a las políticas ecológicas de nuestras empresas y la percepción pública del esfuerzo medioambiental que realizamos. Hemos recibido altas calificaciones en nuestro rendimiento ecológico en los siguientes puntos:

  • Concentrarnos en el crecimiento de nuestros negocios verdes con la adquisición de Sanyo y la integración en curso de su gran gama de productos de batería y solares.
  • Ayudar a las personas de todo el mundo a disfrutar de un estilo de vida más verde, siempre teniendo en cuenta la visión de Konosuke Matsushita, nuestro fundador.
  • El Plan Sustainable Smart Town, que demuestra nuestro liderazgo en tecnologías verdes, que van desde la electrónica de consumo a los sistemas de gestión de la energía.
  • Realizar la difusión de actividades medioambientales en todo el mundo con las Eco Ideas, como por ejemplo con la campaña con el Patrimonio Mundial de la UNESCO lanzada recientemente.

Si queréis saber más, haced clic en esta entrevista con nuestro Director Ejecutivo, Takumi Kajisha (en inglés):

En Panasonic aspiramos a ser la compañía número 1 en innovación ecológica de la industria electrónica en 2018, justo cuando cumplimos 100 años desde nuestra fundación. Vamos a hacer del Medio Ambiente el centro de todas las actividades de nuestro negocio y a tomar la iniciativa en la promoción de la Revolución Verde que está teniendo lugar en todo el mundo para dejar un mundo mejor para nuestros hijos. De momento, según parece, vamos por buen camino.

¡Eco Ideas para todos!