logo panasonic new

Panasonic, cuida de tus ojos

GENTLE

No lo decimos nosotros, lo dice un estudio realizado por el Generation Research Program de la Universidad de Munich que ha realizado un estudio con el fin de esclarecer qué efectos psicológicos y físicos puede causar el visionado de un televisor de plasma versus el visionado de otro tipo de televisor en las personas.

La muestra, estaba formada por un 52% de mujeres. La edad media del grupo era de 46 años, y todos los componentes del mismo no presentaban enfermedad ocular alguna ni tenían necesidad de llevar corrección visual. 

foto-gentle

 

La intención del estudio era medir los efectos del visionado de televisión, a nivel cansancio ocular, fatiga etc Para obetener los reultados, se emplearon 7 magnitudes psicológicas y 10 físicas.

Cada uno de los sujetos estudiados observó tres tipos de vídeos: 11 minutos de anuncios, 16 de documentales de naturaleza y 17 de película bajo condiciones controladas y descartando las influencias que pudieran causar confusión: ajustes del televisor, temperatura, humedad del aire o distancia del televisor. Asimismo, cada fragmento se reprodujo en ambos tipos de televisores, y los sujetos, por asignación al azar, empezaron por una tecnología u otra.

Las conclusiones extraidas del análisis dicen que:

Al visionar una película en un televisor de plasma los individuos muestran una menor tensión ocular de la que muestran al visionarla con otro tipo de televisores. Por lo tanto, podemos afirmar que la tecnología plasma es menos agresiva para la vista.

Y podemos decir que visionar imágenes en el televisor de plasma, muestra una tendencia a generar un mayor estado de relax y bienestar y una menor sensación de cansancio.

Un punto más a favor de la tecnología plasma.  Viera NeoPDP cuida de tus ojos.

Susana Haro

Communication department

Te puede interesar

Descubre HOSPI Trail, el robot diseñado para hospitales

Exclusivo sistema de audio diseñado vehículos eléctricos

Gafas inteligentes para las personas con discapacidad visual

Entramos en el metaverso con nuevos productos desarrollados en colaboración con Shiftall