Potenciando la tecnología 3D

en septiembre 14 | en Novedades | por | 3 Comentarios

Como ya sabéis, en los últimos tiempos desde Panasonic queremos potenciar la tecnología de las 3 dimensiones y estamos contribuyendo de forma decisiva a su desarrollo porque creemos que forma parte del futuro. Un futuro en el que estamos compromotidos con las nuevas generaciones, aportando valores que nos hagan la vida más fácil. Ya lo decimos, puras Ideas for Life. ¡Y no podemos parar!

Hace apenas dos semanas presentamos nuestra nueva joya para grabar en 3D: la HDC-Z10000. Se trata de una videocámara semi-profesional que os permitirá grabar de forma sencilla con la calidad con la que graban los profesionales.

Además, es la primera videocámara del mercado compatible con el estándar AVCHD 3D/Progresivo y lo que más llama la atención es su cuerpo compacto, con unas dimensiones que no nos privan de detalles tan espectaculares como el doble sensor 3MOS y una lente doble F1.5 con tecnología de revestimiento nanométrico. Cuenta también con la mínima distancia focal del mercado en el modo 3D, alcanzando los 45 cm de distancia frente al objeto (2,3 cm en el modo 2D). ¿No os parece increíble?

Pero por lo que se refiere al mundo del 3D, ¡esta no es la única novedad! Hace poco hacíamos un repaso en este blog sobre la relación entre Panasonic y los Juegos Olímpicos desde hace muchos años. Pues no sabemos si ya os habéis enterado, pero ¡los Juegos Olímpicos de Londres 2012 los vamos a retransmitir en 3D!

Tal como lo oís, junto al Comité Olímpico Internacional (COI) y los Servicios de Radiodifusión Olímpica (OBS) hemos anunciado un acuerdo de colaboración para hacer de Londres 2012 los primeros Juegos Olímpicos en directo en 3D de la historia. La transmisión en 3D incluirá los grandes eventos como la inauguración y clausura, el atletismo, la gimnasia y la natación.

La OBS (Olympic Broadcasting Services) será la encargada de producir más de 200 horas de cobertura en 3D durante los Juegos mediante la utilización de tecnologías de última generación 3D de Panasonic como la AG-3DP1 y la AG-3DA1, videocámaras P2HD profesionales de doble lente Full HD totalmente integrada.

“Los Juegos Olímpicos siempre han sido pioneros en el desarrollo de las tecnologías de radiodifusión de televisión, y han estado en la cúspide de la innovación desde la primera presentación en directo con la emisión de los Juegos de Londres de 1948”, ha dicho Takumi Kajisha, director ejecutivo de Panasonic.

¿Estamos o no estamos al frente de la tecnología 3D?

Pin It

entradas relacionadas

3 Comentarios en Potenciando la tecnología 3D

  1. Jose Manuel Sanchez dice:

    El problema con esta cámara es que la grabación se realiza en un sólo fichero, y lo ideal sería que te genere 2 ficheros HD uno para cada ojo, ya sabes, para poder jugar con la divergencia en postproducción…

  2. jose manuel sanchez dice:

    ¿puede ajustar la convergencia?

    • Albert Albert dice:

      @jose manuel sanchez ¡Hola! Sí, la nueva HDC-Z10000 posee ajuste de zoom que adapta la convergencia de forma automática. Si tienes cualquier otra duda ya lo sabes. ¡Un saludo!

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »