Technics volvió en 2014, tras un periodo de hibernación, con más fuerza y dar respuesta a las necesidades de los entusiastas del audio digital. Este año conmemoramos cinco años de productos para audiófilos con una fuerte apuesta por el diseño, así como giradiscos avalados por los entusiastas del audio digital y DJs de todo el mundo.

 

Technics siempre ha estado asociada a la innovación.

En 1965, el primer producto de la compañía que salió al mercado fue el Technics 1, un altavoz bidireccional compacto y sellado con graves comparables a los de un altavoz de pie estándar.

Otros productos de referencia (entre muchos otros) incluyen el SE-10000 de 1972 – el primer amplificador de potencia del mundo que utiliza una fuente de alimentación de tensión constante de alta capacidad – y el sistema de altavoces SB-7000 de 1975, que demostró la validez de la teoría de fase lineal única de Technics y tuvo influencia en todo el mundo. En los 90, el popular preamplificador SU-C7000 separó notablemente la fuente de alimentación de CA y los circuitos de señal, para que la calidad de sonido mejorase con características físicas completamente purificadas.

El nombre de Technics también tiene un estatus legendario entre los DJs, gracias al SP-10, el primer tocadiscos de accionamiento directo del mundo, lanzado al mercado el 1970, y la serie SL-1200, que le siguió durante las décadas siguientes. Estas cubiertas eliminaron remarcablemente la vibración y la irregularidad en la rotación del método tradicional de transmisión por correa.

La respuesta a las tendencias tecnológicas por una música digital de mejor calidad

Cuando el mundo parecía hacer una línea B para la música digital altamente comprimida en la década de los 2000, Panasonic desactivó Technics, una marca cuyas habilidades y reputación eran más adecuadas para los entusiastas más exigentes del mundo del audio, que estaban mal atendidos por el clamor de las novedades digitales y sus ventajas de almacenamiento y distribución en la red, que llegaban a expensas del sonido.

Afortunadamente, ese deseo de calidad permaneció intacto y la industria logró avances en la compresión de datos junto con una precisión de audio más precisa – especialmente tasas de bits y de muestreo más altas- de las que surgió el audio de alta resolución.

A mediados de la década del 2010, la música digital de mejor calidad -incluso con calidad de estudio- se había convertido en una realidad comercial y ¿qué mejor manera de que Panasonic se enfrente a la nueva lujuria de sonidos serios que resucitando el nombre de Technics?

Así que, en 2015, Technics renació con el compromiso de permitir a sus clientes “Redescubrir la Música”.

El renacimiento de Technics, liderado por expertos en música

Michiko Ogawa, Directora del proyecto Technics, se encarga de liderar esta resurrección, una de las principales expertas en psico acústica y una destacada pianista de jazz.

Su entusiasmo es emblemático para la marca Technics – desempeñó un papel muy importante en el desarrollo del primer altavoz de diafragma grande ultraplano del mundo, el Technics AFP1000 en 1988, que fue utilizado por la Ópera Estatal de Viena. Ogawa también ha disfrutado de una exitosa y complementaria carrera como músico profesional, grabando 14 CDs y ha actuado en eventos prestigiosos alrededor del mundo, como una actuación reciente con la Orquestra Filarmónica Kansai en Osaka.

Los productos Technics no se limitan a producir sonidos, también desempeñan un papel fundamental en el entorno del amante de la música, envolviendo al oyente en una música viva y dinámica.

La piedra angular de la filosofía para la era de la alta resolución es la búsqueda interminable de lo que Technics define como el Sonido Definitivo, que en palabras de la Ogawa comprende: “La dinámica de la música viva, el silencio y la tensión de las actuaciones musicales. La energía de los músicos y la inspiración de la voz del cantante”. También destaca: “Nunca dejaremos de esforzarnos para conseguir la esencia pura de la música”.

Diseño atemporal en cada detalle

Cuando Technics volvió hace cinco años comenzó con una cartera de productos simple y fuerte que consistía en la Reference Class R1 y la Premium Class C700. Ambos productos dieron los primeros frutos de la innovación de Technics para la era digital, innovaciones como el motor JENO que finalmente superó los problemas relacionados con el ruido y la distorsión.

Otras tecnologías básicas innovadoras, que Technics sigue utilizando y perfeccionando hasta el día de hoy incluyen: LAPC (Load Adaptive Phase Calibration); Technics Digital Link; fuentes de alimentación silenciosas de alta velocidad; arquitectura de aislamiento de ruido digital; generación de relojes con batería; sistemas de circuitos activados ópticamente y controladores de precisión de fase, entre muchos otros.

Estas tecnologías clave permitieron a Technics entregar señales de alta resolución a los altavoces y lograr reproducir el sonido lo más cerca posible de que el artista real actúe en la sala con el oyente. El Director Técnico (CTO) Tetsuya dijo en aquel momento: “Esto ha sido mejorado con el concepto de altavoz coaxial de Technics para reproducir el enfoque del sonido. Se desarrollarán constantemente nuevas tecnologías, como el procesamiento de señales para optimizar las características de señal de audio a altavoz, para satisfacer las nuevas necesidades de audio de alta resolución.”

Unir patrimonio e innovación en productos de diseño

La Reference Class R1 y la Premium Class C700 se consolidaron con la incorporación de seis nuevos modelos en 2016, incluyendo el esperado renacimiento de la clásica plataforma giratoria de accionamiento directo SL-1200. En 2016 se añadió una nueva Grand Class con el ST-G30 Music Server y el amplificador de audio en red SU-G30, mientras que la Premium Class dio la bienvenida a sus primeros modelos OTTAVA, el sistema compacto SC-C500 y el amplificador de red SU-C550.

En los últimos dos años, Technics ha perfeccionado la serie G con el amplificador SU-G700 (completo con llamativos medidores VU) y los SB-G30 – acompañantes perfectos para el reproductor SL-G700 SACD y el streamer de red, que saldrá a la venta este verano.

Del mismo modo, la serie Premium Class C ha evolucionado hasta convertirse en el sistema completo SC-C70 y el sistema de altavoces inalámbricos SC-C70, ambos lanzados en la feria de audio HIGH END de Múnich. Las innovaciones de Core Technics detrás de la Premium Class C incluyen los increíbles motores JENO y LAPC, además de la calibración de la sala Space Tune de Technics y un ingenioso diseño acústico. El efecto neto es un sonido con cuerpo, textura cálida y un detalle excepcional.

El nuevo hermano pequeño del SC-C50, el OTTAVA SC-C30, se une a la serie C en la feria HIGH END de este año.

Siguiendo los pasos ilustres del SL-1200, los últimos dos años han sido testigos del lanzamiento de dos nuevas plataformas giratorias, incluyendo el SL-1000R. que culminará en el SL-1210MK7 de 2019, que cuenta con un motor de transmisión directa sin núcleo, un gabinete rígido y un aislador de alta amortiguación, que ofrece una estabilidad sin precedentes. La experiencia en plataformas giratorias para DJ de Technics se ha filtrado lógicamente a través de la arena Hi-Fi con el lanzamiento simultáneo de la primera plataforma giratoria de clase Premium, la SL-1500C. Y hay dos nuevos pares de auriculares de sobre oreja, el EAH-F50B y el F70N.

Con un gran número de reviews en todo el mundo desde su reaparición, Technics se ha reestablecido rápidamente como la marca favorita entre los DJs que necesitan el máximo control y versatilidad en el tocadiscos. Del mismo modo, los audiófilos que buscan la mejor reproducción de música, con los matices más sutiles, alta precisión y una expresión espacial verdaderamente envolvente, han adoptado el estilo y la sustancia del nuevo Technics.

Preparados para el futuro

Cinco años después de su renacimiento, Technics ya cuenta con 31 modelos y otros en proceso, enfocada hacia el futuro. En un contexto de demanda incesante de productos de alta calidad, Technics apuesta por dar respuesta con sus series Reference y Grand, con más auriculares y giradiscos. Hay también planes para una nueva serie de productos Premium y para seguir aportando su conocimiento a Panasonic en su gama de televisores AV, reproductores UHD Blu-Ray y barras de sonido, algunas de las cuales llevan la insignia de “Tuned by Technics”.

Technics está motivada por el deseo de mejorar la vida de todos. Con sus años de herencia acústica y su envidiable reputación en la invención y la excelencia del diseño, Technics está perfectamente situada para seguir creando productos clásicos del mañana, permitiendo a los entusiastas del presente redescubrir la música.


Technics presenta su nuevo sistema Premium Class, el Ottava SC-C30

Un Sistema Premium e Inalámbrico con un Potente y Amplio sonido.

Y llegamos al 2019, con la misma ambición con la que volvimos hace 5 años, y queremos aprovechar para contarte que ampliamos nuestra serie Premium Class OTTAVA SC con el lanzamiento de un nuevo sistema inalámbrico de altavoces, el SC-C30.

Estará disponible en otoño de este año, el SC-C30 marca un nuevo hito en el desarrollo de altavoces inalámbricos. Se trata de una versión más compacta del altavoz inalámbrico con el diseño en forma de arco SC-C50 y combina una gran calidad de fabricación y una ingeniería acústica de primer nivel con un diseño impresionante. Con una excelente audición y diseño, el secreto de los Premium Class OTTAVA SC es que, con su tamaño compacto, ofrecen un sonido potente, refinado y envolvente, al margen de las características de la habitación.

Un cuerpo compacto que ofrece un amplio escenario sonoro

El SC-C30 es una combinación inspirada de funciones prácticas con un diseño elegante.

El grueso panel superior de aluminio aumenta la rigidez del chasis, y un icónico Display OLED rodeado de las teclas en forma de anillo para un manejo sencillo. El diseño de rejillas traseras alargadas añade más elegancia. La forma del arco, que ayuda a eliminar la vibración no deseada en el chasis, incorpora tecnología acústica para conseguir un amplio escenario sonoro.

Una configuración interna especialmente inteligente de los controladores de los puertos graves y de los altavoces permite al nuevo modelo crear un sonido potente, notablemente expansivo pero controlado. Eso permite al oyente la libertad de colocar el SC-C30 en cualquier punto de la habitación sin comprometer la calidad de audio. También se puede escoger entre un acabado blanco o negro para combinarlo con la decoración del hogar.

La calidad de sonido no es solo poder y claridad, la imagen sónica es también importante y para asegurarse que ofrece un sonido perfectamente optimizado, como sus homólogos del SC-C70 y SC-C30 que utilizan el software de calibración Technic’s Space Tune para producir una imagen de sonido que está perfectamente equilibrada al margen de la forma y la disposición del entorno de la audición. Para una configuración rápida y fácil, Space Tune también incluye un conjunto de preajustes que pueden ser elegidos utilizando la APP de Technics Audio Center.

Amplia selección de servicios de streaming con conectividad asegurada

A parte de satisfacer las exigencias sonoras de los entusiastas del audio en alta resolución, Technics ha equipado su serie Premium Class OTTAVA SC con todas las fuentes necesarias para que la escucha de las fuentes cotidianas sea placentera. Características como el Chromecast integrado permiten a los usuarios escuchar sin esfuerzo audios de los smartphones y tablets a través de este sistema de sonido superior, lo que supone un gran avance en la calidad del sonido durante la visualización de vídeos musicales de YouTube o cuando se escuchan temas musicales en aplicaciones como Spotify y Tidal. Otras características de última generación incluyen el emparejamiento estéreo1, el control de Asistente de Voz de Google2, y la reproducción en varias habitaciones.