Panasonic España, Sucursal de Panasonic Marketing Europe GmbH, con CIF W-0047935B (en adelante Panasonic España) con dirección en Calle Caléndula 93, Edificio G, Planta Baja nº 6 y 7, Miniparc III, El Soto de la Moraleja, 28109 Alcobendas (Madrid), realiza dos concursos uno entre todos los seguidores de su canal de Instagram @panasonicesp correspondiente a “Panasonic España” y otro entre todos los seguidores de la página de Facebook @panasonicESP.

Las presentes Bases Legales rigen ambos concursos. Los comentarios y menciones en las respectivas publicaciones de @panasonicesp y @panasonicESP, implican la aceptación de estas Bases, en su totalidad. El incumplimiento de las Bases, implican la exclusión del participante y como consecuencia de la misma, Panasonic España quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

Asimismo, la participación en concursos de esta naturaleza supone la aceptación de las normas de Instagram y Facebook, plataformas donde se desarrollan estos concursos.

 

Ámbito de aplicación

La participación en estos dos concursos es totalmente gratuita y se realizará a través de Instagram y Facebook.  Podrán participar las personas que residan en la España (incluyendo Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

No podrán participar en la presente promoción los empleados de Panasonic España ni los de Panasonic Portugal, así como los familiares directos y colaterales hasta el tercer grado de consanguinidad de éstos, como también los empleados y los familiares directos y colaterales hasta el tercer grado de consanguinidad de los empleados de aquellas empresas que hayan participado en la realización de la presente promoción.

 

Fechas de celebración

Ambos concursos se realizarán con fecha de inicio el 16 de marzo de 2020 y fecha de finalización el 22 de marzo de 2020 a las 23.59h. No se aceptarán menciones y comentarios de Instagram y Facebook que se publiquen fuera del periodo indicado.

Panasonic España se reserva el derecho de iniciar la acción más tarde si por alguna razón técnica no se pudiera iniciar la acción el día indicado. Asimismo, en caso de que resulte necesario para el mejor funcionamiento de los concursos, Panasonic España podrá alargar o acortar el periodo de duración del mismo.

 

Mecánica y premios de la promoción

  • Concurso Instagram: A los usuarios de la comunidad de @panasonicesp se les ofrecerá la posibilidad de participar en un concurso a través de la red social Instagram. Los usuarios podrán participar comentando en el post del concurso y mencionando a al menos 1 amigo sin un límite máximo de participación o comentarios. La pregunta que se les plantea es: “¿Cuál es tu película favorita, con quién la verías y por qué?” El usuario deberá seguir al perfil de @panasonicesp en Instagram para poder participar. Sólo optarán al premio aquellos usuarios que hayan contestado las preguntas en el post referente al concurso mientras que el concurso está activo y sigan a Panasonic en esta red social.
  • Concurso Facebook: A los usuarios de la comunidad de @panasonicESP se les ofrecerá la posibilidad de participar en un concurso a través de la red social Facebook. Los usuarios podrán participar comentando en el post del concurso y mencionando a al menos 1 amigo sin un límite máximo de participación o comentarios. La pregunta que se les plantea es: “¿Cuál es tu película favorita, con quién la verías y por qué?” El usuario deberá seguir al perfil de @panasonicESP en Facebook para poder participar. Sólo optarán al premio aquellos usuarios que hayan contestado las preguntas en el post referente al concurso mientras que el concurso está activo y sigan a Panasonic en esta red social.

Los premios entregados a los ganadores no podrán ser canjeados en ningún caso por su valor en metálico. Panasonic España se reserva el derecho de cambiar los premios por otros equivalentes del mismo valor económico o superior.

 

Elección de los ganadores/as

Las respuestas de los participantes que cumplan con los requisitos del concurso serán seleccionadas para la elección de los ganadores/as. Un jurado de Panasonic valorará la originalidad de las respuestas, y a partir de ellas, se elegirá a las personas ganadoras de los concursos. La elección del jurado será definitiva y sólo podrá revocarse en caso de que se compruebe que los ganadores/as han incumplido lo establecido en las presentes bases.

Los comentarios participantes que cumplan con los requisitos del Concurso serán recopilados a través de la plataforma Falcon y seleccionados para la elección de los ganadores. Un jurado de Panasonic España valorará la originalidad de los comentarios, y elegirá a la persona ganadora del premio.

 

Premio

  • Premio Concurso Instagram: El jurado de Panasonic seleccionará los cinco comentarios más originales realizados en el post del Concurso del canal de Instagram @panasonicesp. Los cinco usuarios que hayan publicado esos comentarios son los ganadores de este concurso. Cada uno de ellos, recibirá dos vouchers de Rakuten TV para disfrutar de sus estrenos.
  • Premio Concurso Facebook: El jurado de Panasonic seleccionará los cinco comentarios más originales realizados en el post del Concurso del canal de Facebook @panasonicESP. Los cinco usuarios que hayan publicado esos comentarios son los ganadores de este concurso. Cada uno de ellos, recibirá dos vouchers de Rakuten TV para disfrutar de sus estrenos.

Los vouchers se podrán canjear hasta el 01/06/2020.

Panasonic España se reserva el derecho a que el premio quede desierto, en el caso de que el participante agraciado no cumpla los requisitos citados en estas bases. Los premios entregados al ganador/a no podrán ser canjeados en ningún caso por su valor en metálico. Panasonic España se reserva el derecho de cambiar los premios por otros equivalentes del mismo valor económico o superior.

 

Finalización del concurso y contacto con los ganadores/as

El concurso finaliza el 22 de marzo de 2020 a las 23.59h, y la elección de los ganadores/as se hará a partir del 23 de marzo de 2020. La entrega de los premios se realizará en un periodo máximo de 1 mes desde el anuncio de los ganadores/as.

Panasonic comunicará los ganadores/as del concurso de Instagram en su perfil de la plataforma y los ganadores/as del concurso de Facebook en su perfil de la plataforma.  Además, se contactará con los ganadores/as para comunicarles su calidad de ganador/a, solicitarle la aceptación expresa de dicha condición y del premio y, si es necesario, alguna prueba que acredite su identidad. Los ganadores/as deben aceptar el premio en su totalidad. En caso de renuncia del mismo, el ganador/a no podrá transferir el premio a un tercero. Si el ganador/a renuncia al premio o no responde en un periodo de 3 días naturales, el premio pasará a un suplente, y así sucesivamente.

Los nombres y apellidos de los ganadores o ganadoras podrán, además, ser publicados en Facebook, Twitter, Instagram y en el blog de Panasonic España.

 

Requisitos y condiciones del concurso

  • Concurso Instagram: Cada perfil de Instagram podrá participar contestando la pregunta del post del concurso. Será necesario que sigan a @panasonicesp en Instagram y no hay un límite máximo de participación o comentarios. El concurso será dirigido a ganar dos vouchers de Rakuten.
    No se permitirán comentarios que vayan en contra de un particular, sean políticos, religiosos, con contenido racista, xenófobo, sexista o cualquier tipo de contenido que Panasonic España no considere adecuado para su publicación.
    En cualquier caso, Panasonic España se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que no se considere adecuado y que pueda herir la sensibilidad del espectador o usuario de Instagram o Facebook.
    En el supuesto de envío de un comentario que salga el nombre de un tercero, el propio usuario/a remitente será responsable de haber recabado el consentimiento del mismo o de los mismos para remitir el nombre en el comentario. Panasonic España se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario en el que se mencionen terceras personas o entidades. Cualquier participación que no se ajuste a las presentes bases será descartada.

 

  • Concurso Facebook: Cada perfil de Facebook podrá participar contestando la pregunta del post del concurso. Será necesario que sigan a @panasonicESP en Facebook y no hay un límite máximo de participación o comentarios. El concurso será dirigido a ganar dos vouchers de Rakuten.
    No se permitirán comentarios que vayan en contra de un particular, sean políticos, religiosos, con contenido racista, xenófobo, sexista o cualquier tipo de contenido que Panasonic España no considere adecuado para su publicación.
    En cualquier caso, Panasonic España se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que no se considere adecuado y que pueda herir la sensibilidad del espectador o usuario de Instagram o Facebook.
    En el supuesto de envío de un comentario que salga el nombre de un tercero, el propio usuario/a remitente será responsable de haber recabado el consentimiento del mismo o de los mismos para remitir el nombre en el comentario. Panasonic España se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario en el que se mencionen terceras personas o entidades. Cualquier participación que no se ajuste a las presentes bases será descartada.

Publicación de la identidad de los ganadores/as

Los ganadores/as y los participantes aceptan que su nombre y/o fotografía de perfil sea publicado en cualquiera de las Redes Sociales de Panasonic España.

 

Normativa Fiscal

El premio de la presente promoción está sujeto a lo dispuesto en la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

 

Condiciones Generales

Panasonic España se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones de la presente promoción, incluso su posible anulación antes de la fecha del cierre de la campaña, siempre que hubiere causa justificada, comprometiéndose a comunicar con suficiente antelación las nuevas bases, condiciones, o en su caso, la anulación definitiva.

En caso de que Panasonic España tuviera algún motivo para creer que se ha producido un incumplimiento de estas Bases legales o del espíritu del Concurso podrá, a su discreción, eliminar del concurso al participante que haya incumplido.

Panasonic España se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación del concurso.

Las Bases se regirán de acuerdo con la legislación española. Para el conocimiento de cualquier litigio que pudiera plantearse en cuanto a la interpretación o aplicación de las presentes Bases, Panasonic España como los participantes de esta promoción, se someten a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de Madrid.

Durante el período de vigencia de la promoción las personas interesadas podrán ponerse en contacto con Panasonic España a través del teléfono de atención al usuario 902 15 30 60, a través de la sección contacto de la web de Panasonic España, en el muro de Facebook de Panasonic España, a través de Twitter o en nuestro blog.

 

Tratamiento y protección de los datos personales

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de 2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), le  informamos de que los datos personales facilitados para la participación en el concurso, serán tratados por Panasonic España, Sucursal de Panasonic Marketing Europe GmbH (en adelante, Panasonic España), en su calidad de Responsable del tratamiento, cuyo domicilio consta al inicio de estas bases. Panasonic España forma parte de un grupo empresarial, por lo que sus datos podrán ser tratados también por Panasonic Marketing Europa GmbH (Hagenauer Straße 43, 65205 Wiesbaden) con el fin de gestionar internamente esta promoción.

Los datos facilitados por el participante se recogen con la finalidad de gestionar la participación en el presente concurso/promoción y en caso de resultar ganador, contactarle para notificarle el resultado y el premio correspondiente, verificar que el premio se ha obtenido de forma lícita, que la participación se ajusta a las bases, publicar sus datos personales (incluyendo imagen) como ganador en cualquiera de nuestras redes sociales, y remitirle el documento de aceptación del premio que se deberá cumplimentar.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo a aquellos proveedores que presten un servicio relacionado con el presente concurso y, que en todo caso tratarán los datos por cuenta y nombre del responsable del tratamiento, como es el caso de LLORENTE & CUENCA BARCELONA, S.L. (C/ Muntaner 240 1º 1º 08021 Barcelona), empresa encargada de gestionar la aplicación y el concurso. En los supuestos que exista una obligación o requerimiento legal se comunicarán los datos a los organismos y/o autoridades competentes.

Los datos personales facilitados serán conservados durante el plazo necesario para el cumplimiento de las finalidades descritas, así como, en su caso, de las obligaciones contractuales y la reclamación de las responsabilidades legales pertinentes. Cumplido el citado plazo se procederá a su supresión.

La base legal para el tratamiento de los datos personales es su consentimiento al participar y aceptar las bases legales del concurso. Su consentimiento también será la base legal para el envío de información sobre futuras promociones y comunicaciones publicitarias, promocionales y comerciales.

El Participante tiene derecho a acceder a sus datos personales objeto de tratamiento, así como solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, además de ejercer el derecho de oposición y limitación al tratamiento y de portabilidad de los datos. Para ello, puede dirigirse por escrito a  Panasonic España, a la siguiente dirección: WTC Almeda Park, Pl. de la Pau s/n., Edif 8, 08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona) o a través de https://www.panasonic.com/es/contacto.html. Asimismo, los participantes tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

Los participantes deberán notificar a Panasonic España cualquier modificación que se produzca en los datos facilitados, respondiendo en cualquier caso de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento. Panasonic España se reserva, sin perjuicio de otras acciones que pudieran corresponderle, el derecho a no registrar y/o dar de baja a aquellos usuarios que faciliten datos falsos e incompletos.

El participante garantiza disponer del oportuno consentimiento de las personas etiquetadas o cuyos datos personales aporte en los comentarios y publicaciones, así como que han sido informadas sobre el tratamiento de sus datos personales y son conocedoras de las presentes bases; siendo dicho consentimiento garantía exigida respecto de todos aquellos participantes, quedando Panasonic España exonerada de toda posible responsabilidad al respecto.

Los participantes aceptan, mediante su participación en el concurso de Instagram, que los comentarios que vayan a ser publicados en el perfil oficial de Panasonic España y que van a ser compartidos con el resto de los usuarios de Instagram que participen en el concurso de conformidad con las condiciones de privacidad de Instagram.

 

Disposición adicional sobre la Responsabilidad de la Promoción

Instagram y Facebook no patrocinan, avalan ni administran de modo alguno estos concursos, ni están asociados a ellos.