Panasonic con la energía solar en la World Solar Challenge 2013

en octubre 23 | en Ecología | por | 1 Comentario

En Panasonic estamos por el desarrollo de energías limpias y una de nuestras areas de negocio es el de las placas de energía solar. Por esto, llevamos ya algunos años apoyando la Universidad de Tokai (Japón) en la participación de su coche solar en el World Solar Challenge. Después de unos años de victorias, este año hemos quedado en segundo lugar, pero el esfuerzo ha valido la pena igualmente, tal como podréis ver en este vídeo.

 

El coche de la Universidad de Tokai completó la Bridgestone World Solar Challenge 2013  el 10 de octubre con su coche solar equipado con células solares HIT de Panasonic y baterías de iones de litio de alta capacidad. Después de superar múltiples obstáculos, como las condiciones climáticas adversas y el abandono de algunos de sus competidores, el equipo fue capaz de mantenerse firme y cruzar la línea de meta en Adelaida completando un recorrido total de 3.021 kilometros propulsado únicamente por energía solar.

00_wsc2013

 La World Solar Challenge, que se celebró por primera vez en 1987 y se ha convertido en un evento bienal desde 1999, es una competición en la que las universidades y los equipos de empresas de todo el mundo compiten por cubrir lo más rápido posible una distancia de 3.021 km desde Darwin hasta Adelaida, de norte a sur de Australia . Un total de 42 equipos de 24 países y territorios participaron en la carrera de este año.

Las células solares Panasonic HIT demostraron sus puntos fuertes en la carrera, cuyo reglamento limita la superficie total de las células solares instaladas en la carrocería del coche , llevando al equipo en el duro clima australiano. Para la carrera de este año , Panasonic proporcionó módulos especialmente diseñados y fabricados para el Tokai Challenger , utilizando las mismas células solares – el componente principal que convierte la luz solar en electricidad – que son producidas en masa para uso doméstico.

03_wsc2013

La carrera internacional de coches solares a través del corazón del desierto de Australia nos proporciona una oportunidad única para demostrar el alto rendimiento y la durabilidad de las células solares HIT y las baterías de iones de litio de alta capacidad en las difíciles condiciones de la carrera. La tecnología de energía de Panasonic ha demostrado una vez más sus puntos fuertes en la carrera de este año.

Pin It

entradas relacionadas

Un comentario en Panasonic con la energía solar en la World Solar Challenge 2013

  1. Punto Solar- Panel Solar fotovoltaico dice:

    Es increíble lo que puede lograr el sol……………………….Creo que el desarrollo de estas carreras es de suma importancia para lograr avances tecnológicos importantes en el área de la energía solar.
    En chile realizan la carrera solar de atacama, aun que está en pañales, sin embargo cada año toma más fuerza.

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »