Panasonic ayuda a preservar las 890 maravillas del mundo

en Septiembre 7 | en Innovación | por | Sin comentarios

Panasonic lleva 15 años apoyando los sitios de Patrimonio Universal identificados por la UNESCO. Su conservación y reconocimiento son importantes para poder preservar maravillas como esta:

En la Conferencia General de 1972, se anunció la “Convención sobre la Protección del Patrimonio Universal Cultural y Natural”. Actualmente hay un total de 890 lugares (689 culturales, 176 naturales y 25 mixtos) inscritos en la Lista del Patrimonio Universal.

Muchas de estas maravillas son lugares extraordinarios que deben ser conocidos por todos. Algunos han sufrido daños o están en peligro debido a causas naturales o humanas. Por ello, la UNESCO promueve la necesidad de cuidar de ellos además de darlo a conocer al mayor número de gente posible.

Nosotros pensamos que esta iniciativa era de gran importancia y decidimos colaborar con la UNESCO. Así, desde 1995 publicamos el World Heritage Calendar para aumentar el conocimiento de las personas acerca del Patrimonio Universal. ¿En qué consiste este calendario?

Es un sitio web donde a través de un calendario descubres fotografías increíbles de los sitios culturales y naturales que forman parte de esta lista de lugares considerados patrimonio universal. Además, con cada fotografía tienes a tu disposición una pequeña explicación del lugar. Cada mes se añade una foto y tienes la opción de descargarte una aplicación para tu ordenador en la que la fotografía se te actualizará automáticamente cada mes.

Pero esta colaboración con la UNESCO no acabó aquí.

En el año 2006 anunciamos nuestro apoyo al proyecto fotográfico “Our Place-World Heritage”, de la UNESCO que renovamos en el 2008 hasta 2011.

Panasonic ha sido uno de los principales patrocinadores de “Our Place “proveyendo a los fotógrafos del proyecto con equipo y cámaras LUMIX, y presentando las colecciones de imágenes en las actividades promocionales globales de LUMIX.


   

A día de hoy ya se han documentado imágenes en más de 180 locaciones en 70 países alrededor del mundo.  Se ha trabajado en situaciones meteorológicas complicadas y muchas veces bajo presión pero siempre consiguiendo la máxima calidad. Si quieres saber más de nuestro proyecto clicka aquí

Se han fotografiado desde las archiconocidas pirámides egipcias a los templos de Prambanan en Indonesia:

Porque Panasonic cree que es importante preservar cada rincón de nuestro mundo para las generaciones de hoy y las venideras apoyamos “Our place”. Porque creemos que conocer cada rincón de nuestro planeta y cuidar de él es importante.

Pin It

entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »