Panasonic: compatibilidad con Windows 7

en octubre 28 | en Tecnología | por | 101 Comentarios

Ante la llegada el pasado 22 de Octubre de Windows 7 un pequeño post para explicar las compatibilidades de nuestros productos y software con este sistema operativo.

Windows 7

Los productos que tiene capacidad USB, principalmente cámaras digitales Lumix y videocámaras Panasonic, son todos compatibles sin requerir ninguna actualización (sólo dos modelos de Lumix bastante antiguos no funciona correctamente, que son LC5 y F7).

En cuanto a los software que acompañan estos productos (PHOTOfunSTUDIO, MovieDV STUDIO, MotionSD STUDIO, VideoCam Suite, HD Writer, etc…) , la mayoría son compatibles o disponen de una actualización en esta página.  En algunos casos puede aparecer la frase al instalar “Este programa no esta diseñado para este Sistema Operativo” pero utilizando la opción continuar el software se instala y funciona sin problemas.

Si tienes uno de nuestros famosos portátiles robustos Panasonic Toughbook y quieres actualizar tu SO a Windows 7 puedes visitar esta otra página.

Pin It

entradas relacionadas

101 Comentarios en Panasonic: compatibilidad con Windows 7

  1. Paco dice:

    Tengo una Panasonic Lumix G2, y Windows 7 no la detecta. Me dice que es un disposiotivo desconocido.
    Qué se puede hacer.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Paco,

      asegurate que tienes la camara en modo PC, consulta el manual pero creo que la opción esta en el modo “PLay”, es decir ver fotos, escoges menú y una de las últimas opciones es esa. Tendría que detectarla sin problemas ya que simplemente es como conectar un “pendrive” o memoria USB, se convierte en un nuevo disco en el PC.

      Otra solución es sacar la tarjeta SD y ponerla en el lector de tarjetas directamente (asumiendo qeu tu PC dispone de lector de tarjetas SD), así te ahorras cables y gastar batería de la cámara

      Saludos

  2. Joaquín dice:

    Tengo una cámara PANASONIC NV-DS8EG que no puedo conectar a un Lenovo t61 con windows 7 64 bits, lo intento por ieee1394 de la cámara al portátil, no me lo reconoce. Problema de drivers? Ayuda. Gracias

  3. tengo una video cámara Panasonic modelo NV-DS65EG Y CONEZTADA POR USB NO ME DEJA VER LAS CINTAS HABER SI HAY ALGUNA SOLUCION

  4. ruben dice:

    buenos dias;

    Tengo una camara panasonix nv-gs22 y soy incapaz de que el pc la reconozca y estoy seguro que es por el driver pero no soy capaz de encontrarlo por ningun sitio. he probado en win 7 y win 8 valla tela me estoy volviendo loco.

  5. MMACU dice:

    hola tengo una LUMIX DMC SZ-10 he perdido el cable y no sé dónde conseguirlo en internet he encontrado un sitio en el que venden uno para la SZ-9 pero no se si es el mismo modelo de cable ¿alguien me podría ayudar por favor?

  6. sara dice:

    tengo una lumix sz3 y al descargar las fotos se me ha quedado bloqueada. No puedo sacar las fotos ni apagar la camara. en el visosr aparece un rayo y la palabra acceso en rojo, me pueden ayudar?

  7. aanais dice:

    tengo una panasonic sdr h101, hice una entrevista y no puedo descargar el video, se atora y no descarga completo y cuando visualizo el video en la camara se detiene por un minuto mas o menos y asi continua hasta que acabe. y no puedo pasar el video a la pc xq no carga y se queda horas ahi sin descargar el video. y lo necesito para una presentacion.

  8. CCarlos dice:

    Tengo una videocamara NV GS 250. No consigo los Drivers para hacer funcionar el MotionDV Studio 5.3 con Windows 7 64B.
    Qué debo o que puedo hacer?

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola CCarlos,

      sino recuerdo mal la GS250 graba sobre tarjetas SD, por lo cual te recomiendo que para pasar tus grabaciones al portátil simplemente saques la tarjetas y la introduzcas en la ranura de tu ordenador. La velocidad de transferencia será más alta. Localiza los archivos de video en las carpetas (normalmente con extensión *.MOV o *.MTS). Si la conectas por USB el comportamiento seria el mismo, te aparece un nuevo disco extraíble que es la tarjeta SD de tu cámara.

      Una vez tienes los videos en el PC puedes editarlo con tu programa preferido, por ejemplo Window Movie maker que viene instalado por defecto y es gratuito.

      Motion DV Studio no es compatible con windows 7. La última actualización a 6.0 lo hizo compatible con windows vista, pero eso fue en el año 2007
      http://av.jpn.support.panasonic.com/support/global/cs/soft/download/motionDV60E_LE_1.html

      Saludos

  9. Ccarmen dice:

    Tengo una panasonic DMC-ZS5 y los usb no la detectan. He actualizado el pc y también los usb, pero sigue sin ser detectada. ¿Qué debería hacer? Gracias-
    .

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola CCarmen,

      no es una cámara que se vendiera en España, ¿pero has probado a cambiar el cable?

      También puedes, para ver tus fotos, sacar la tarjeta SD de la cámara e introducirla en tu ordenador si tiene la ranura SD

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »