Cómo practicar el Swipe & Share con Viera Remote

en junio 20 | en Tecnología | por | with 36 Comments

Ya sabes que con la función Swipe & Share, con tan sólo deslizar tu dedo por tu smartphone o tablet, puedes lanzar fotos, vídeos, música y webs para compartirlos con la mejor calidad de imagen en la gran pantala de tu TV Smart Viera. Pues bien, a continuación te explicamos cómo hacerlos en unos pocos pasos.

PASO 1

Conecta la Smart Viera y el smartphone o tablet a la misma red Wi-Fi.

PASO 2

Descarga la App gratuita Viera Remote en Google play o la App Store.

PASO 3

Entra en la App Viera Remote y deja que tu dispositivo móvil reconozca el TV. ¡Ya estás listo para compartir!

PARA COMPARTIR ARCHIVOS (foto, música o vídeo)

Selecciona el icono Media que encontrarás en la parte inferior de la pantalla de la App Viera Remote.

Busca los contenidos que encontrarás en las carpetas, elige un archivo y lánzalo en tu Smart Viera.

PARA COMPARTIR WEBS

Selecciona el botón Browser que encontrarás en la parte inferior de la pantalla de la App Viera Remote. Realiza la búsqueda web y lánzala hacia el Smart Viera para navegar a pantalla completa. Además si quieres volver a enviar el contenido web de la TV al dispositivo móvil, sólo tienes que volver a tocar la pantalla de tu smartphone o tablet y arrastrar el contenido en sentido inverso. Así podrás seguir navegando con tu móvil o tablet donde quieras. 

Así que ya sabes cómo funciona el Swipe & Share. Si quieres verlo en vídeo, nuestra product manager de TV, Diana, nos lo explica en detalle. ¡Que lo disfrutéis!

Pin It

relacionado entradas

36 respuestas a Cómo practicar el Swipe & Share con Viera Remote

  1. ENRIQUE dice:

    ¿se puede hacer con los modelos del 2011?

  2. ENRIQUE dice:

    a mi me dice fallo de conexion cuando pongo el media ,pero si reconoce la tv en las otras opciones ¿saben por que puede ser?

  3. Alex dice:

    Estimado Enrique,

    Siento decirte que ninguna empresa de tecnología se preocupará en lo más mínimo de agregar servicios a un modelo anterior. Ellos te hacen desear comprar su nuevo televisor, debido a que van presentando poco a poco nuevas funcionalidades incompatibles con el hardware de tu modelo, el mío y el de miles de personas más. Un saludo, y te digo que hay más formas de hacer las cosas a costes muy reducidos.

  4. Banano dice:

    Mi iPad no reconoce el televisor TX-L42DT50E
    Alguien sabe a que se puede deber.

    Gracias

    • Albert Albert dice:

      @Banano Lo más normal en estos casos es que el TV y el dispositivo (en esta caso, el iPad) no estén conectados a la misma red Wi-Fi. De todas formas, lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente para que te puedan proporcionar un servicio más personalizado. ¡Un saludo!
      http://bit.ly/Ox7Aej

  5. Rafa dice:

    Mi IPAD solo reconoce fotos e imagenes..también me gustaría compartir imágenes…sabéis a que es debido. Mi modelo PANASONIC es ET5!

  6. Carlos dice:

    Buenas tardes. La verdad es que por parte de Panasonic nos desinforman bastante. Estoy intentando usar la app Viera Remote con una televisión E5, y el teléfono “no encuentra” la televisión, algo que por lo que he podido ver le pasa a bastantes personas. Pues bien, tras gastarme 12 euros en llamar al tfo 902 de Panasonic me informan que la televisión y el teléfono han de estar conectados al mismo router obligatoriamente por wi-fi. La televisión la tengo conectada mediante cable. En este mismo foro, explícitamente se indica por parte de Panasonic que no es requisito imprescindible, este extremo. Por favor, les rogaría algo más de rigor en la información que facilitan.

    • Albert Albert dice:

      @Carlos Lamentamos la confusión, pero como verás en el paso 1 de este mismo post decimos lo siguiente: “Conecta la Smart Viera y el smartphone o tablet a la misma red Wi-Fi”. ¡Un saludo!

  7. Carlos dice:

    Buenas tardes, esta es vuestra contestación a una entrada por el mismo asunto en otra entrada de este blog: “@J.LLuís Disculpa por el retraso en la respuesta. Efetivamente, nos referimos al mismo router, sin importar la vía de conexión. ¡Un saludo!”. Esta contestación es de hace una semana. de ahi que ratifique el que desinformáis al cliente. Puedo entender que sea necesario conexión wi-fi (técnicamente es irrelevante), ya que de esa forma hay que comprar el adaptador wi-fi (60 euros). Os rogaría más rigor en vuestras informaciones. Por otro lado, estas “estrategias comerciales” no se corresponden con la imagen de Panasonic. Al igual que otros usuarios, no seguiré siendo cliente de Panasonic.

  8. Carlos dice:

    Buenas tardes: veo además que en esta web de Panasonic http://m.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Televisores+VIERA/Panasonic+TV+Viera+Remote+App+para+Android,+iPhone,+iPad+e+iPod/7558717/index.html
    Figura un esquema de conexión donde aparece reflejado que es posible que la televisión se conecte al router bien por wi-fi o bien por cable.

  9. Isidoro López dice:

    Hola,
    Querría saber si el modelo panasonic vt-30 es compatible con la función web browser de la app viera remote 2.
    Gracias. Un saludo!

  10. jbarcelo dice:

    Buenos dias, me acabo de comprar una televisión TX-L42E6E, estoy probando el Swipe & Share con Viera Remote 2.o desde mi telefono Android, y las fotos y musica no hay ningun problema, peroal enviar videos, solo me deja enviar los videos 3gp, los videos AVI comprimidos con DIVX, no hey manera. que compatibilidad de videos tiene este televisor.

    En los manuales pone AVI/MKV/WMV/MP4/M4v/FLV/3GPP/VRO/VOB/TS/PS, MP3/AAC/WMA Pro/FLAC/WAV, JPEG,…

    pero no pone con que driver debe estar comprimido.

  11. Jose Mª dice:

    Hola Albert,
    Acabo de comprar la Panasonic TXL50DT60E. Tengo tambien el Ipad 2. He instalado la app Viera Remote 2 y solo puedo reproducir en la tele la música. Los vídeos y las fotos no las detecta. He probado con la app Viera Remote y también pasa lo mismo.He probado con varios formatos de video y no hay manera. Sabes a que puede deberse?

    Muchas gracias.
    José Mª

    • Albert Albert dice:

      @Jose Mª ¡Felicidades por tu compra! No tenemos constancia de ninguna incidencia al respecto. De todas formas, las especificaciones de la app Viera Remote 2 dejan claro que permite compartir imágenes, vídeos, música y webs, por lo que deberías ser capaz de hacerlo siempre y cuando el formato sea compatible y la configuración correcta. Lo mejor en este caso es que consultes toda la información sobre la app (uso, configuración…) en el siguiente enlace: http://bit.ly/1ak5wSt. ¡Un saludo!

  12. duende verde dice:

    Hola.tengo una panasonic TX-L42E6EK comprada de ace una semana.he descargado la aplicacion viera remote 2 y he conectado la tele y el smarfone a la misma red wifi.no me reconoce ni la tele.no me deja acer nada de nada.porfavor ayudaaaa

  13. Juan dice:

    No he encontrado el modo de aumentar el volumen (que es muy bajo) de las avisos de llamada, correo, watsapp, etc.

  14. Juan dice:

    Mis dos comentarios anteriores hacen referencia a smartphone Eluga dl1

  15. Esteban dice:

    No puedo ver las fotos en panasonic remote 2 le doy a foto y me sale error donde lo puedo comfirmagurar gravias

    • Albert Albert dice:

      @Esteban Sin poder verlo ni tener más detalles, es muy difícil que podamos darte una respuesta. ¿De qué sistema operativo se trata? Puede tratarse de una incidencia con la imagen, que no hayas actualizado la app… Si nos das más detalles trataremos de ayudarte. ¡Un saludo!

  16. Fabio dice:

    Hola,
    Tengo un viera E5 y puedo usar todas las funciones del app como cambiar canales etc… Pero el swipe & share no funciona cuando mandó fotos, vídeos o música me da error, alguien sabe como solucionarlo?

    • Albert Albert dice:

      @Fabio Por favor, comprueba que hayas activado el servidor de medios en el menú de configuración del TV y que la app esté actualizada en tu dispositivo móvil. También ten en cuenta que en la configuración de tu iPhone debes dar permiso a esta aplicación para que acceda a tus archivos multimedia. ¡Un saludo!

  17. Fabio dice:

    Estoy usando un iPhone 5s con la versión 7.0.4

  18. Enrique dice:

    Tengo el modelo Panasonic ET60E, me he bajado la aplicación viera remote 2 y me conecto a wifi el tv desde el iPhone q utiliza esaisma red, pero la aplicación no me reconoce el tv

    • Albert Albert dice:

      @Enrique Sin poder verlo es difícil poder darte una respuesta. Puede que no tengas activado el servidor de medios dentro de la configuración del TV. Para activarlo, accede a Menú / Configuración de Red / Configuración de enlace de Red y activa todas opciones a ON. A ver si hay suerte. ¡Saludos!

  19. TONI SANCHEZ SORIA dice:

    Hola. Tengo una panasonic DT60 con triple sintonizador y tengo un problema con viera remote 2. Con mi movil y mi tablet las dos con android 4.2, no me transmite las imagenes de la tv al movil o tablet. Y sin embargo con un iphone no hay ningun problema. Que puede pasar?

    • Albert Albert dice:

      @TONI SANCHEZ SORIA La opción de duplicación de pantalla tan sólo está disponible para dispositivos Android 4.3 o superiores, de ahí que no puedas usar esta función. ¡Un saludo!

  20. Maximo dice:

    Hola. Tengo una Panasonic TXP50G20 y me he bajado la App tv remote 2 en mi iphone y no me lo reconoce, he visto en la aplicación que solo son para tv del 2011-2012-2013 y mi tv es del 2010, me gustaría pudieran adaptar la aplicación también para los clientes que compramos en 2010 y confiamos en una tv con muchas expectativas, gracias y un saludo-

  21. fabian dice:

    Hola. me gustaria saber porque con la ultima actualizacion la aplicacion dejo de ser compatible con mi tablet (Samsung SM-T210) ya ya no se puede instalar gracias

    • Albert Albert dice:

      @fabian Sin poder verlo es complicado poder darte una respuesta. Depende también de tu modelo de TV, pero la versión de Android de tu tablet debe ser 4.0 o superior. ¡Un saludo!

  22. ESTI dice:

    Si yo estoy viendo yomvi en mi ipad puedo enviarlo swipe and share o similar a panasonic viera? via wifi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

« »