Como ya sabéis los que seguís este blog, en Panasonic nos preocupamos por vuestras necesidades y nuestro motor creativo es aportar soluciones para facilitaros el día a día. Pues aquí tenéis uno de los ejemplos más palpables de esta forma de trabajar: el Panasonic Wireless Chargepad, un sistema de carga inalámbrico de batería para los smartphones que acaba de iniciar su servicio en 90 lugares de Japón.

Esta plataforma de carga ya la pueden aprovechar los japoneses en, por ejemplo, 27 locales de la cadena de cafeterías Tully, ya que se instalaron en mayo y está previsto que continúen haciéndolo hasta  marzo de 2013. El Chargepad de Panasonic es una nueva forma de cargar los móviles de forma inalámbrica, y lo consigue gracias a la bobina de transmisión, que consigue detectar el terminal y cargarlo sin necesidad de cables ni conexión física alguna, gracias a la tecnología Panasonic de última generación. ¿A que es práctico?


En principio, y de momento, funciona con terminales compatibles con el sistema de wireless Qi, pero más adelante Panasonic planea introducir dos accesorios especiales para que todos los usuarios puedan acceder a los puntos de carga. Una forma más de haceros la vida más fácil. ¿No tenéis ganas de verlo lo antes posible por estos lares?