El Puente Colgante

La nueva entrega de mi foto mensual tiene como escenario uno de los iconos de Vizcaya. Su Puente Colgante,  que separa las dos riberas de la Ría de Bilbao, es uno de los símbolos del País Vasco.

¡Espero que os guste mi foto!

Apertura: f/18.0
Exposición: 1/1300
ISO: 160
Cámara: Lumix DMC-G5X

Como dice la wikipedia, «El Puente Vizcaya, Puente de Vizcaya, Puente Colgante o Puente Palacio (Bizkaiko Zubia, en euskera) es un puente transbordador de peaje, concebido, diseñado y construido por la iniciativa privada entre 1887 y 1893, que une las dos márgenes de la ría del Nervión en Vizcaya (España), y fue inaugurado en 1893, siendo el primero de su tipología en el mundo».

De cualquiera de las maneras, el puente es impresionante y ha marcado la vida de las dos riberas de la Ría de Bilbao durante más de 100 años.

La fotografía está tomada al atardecer, con el Sol de frente, mostrando los contraluces de la enorme estructura metálica. Fue uno de los primeros lugares que visitamos como parte de la iniciativa de Getxoblog, asociación de blogeros de Getxo, que tuvieron a bien enseñarnos su municipio.

Lo que recomendaría a los visitantes de todas formas es que suban a lo alto del puente. Hay una visita de pago (6 euros) que nos permite subir a la estructura y contemplar la Ría y las dos márgenes desde las alturas, con la barquilla que aún transporta personas y vehículos por debajo. Una vuelta al pasado.

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic