Conoce Lumix

Acerca de LUMIX

LUMIX es la marca de fotografía y vídeo de Panasonic Corporation. Fue creada en 2001 y, desde entonces, ha desarrollado sistemas, cámaras, objetivos y accesorios de última generación para potenciar la creatividad de los usuarios, independientemente de su nivel, conocimientos técnicos o estilo de imagen.

La calidad y la innovación son inherentes a LUMIX desde sus inicios. La primera LUMIX que salió al mercado, la LC5, supuso la primera cámara desarrollada conjuntamente por Panasonic y Leica, una colaboración que se mantiene a día de hoy, aunando las capacidades técnicas de los dos gigantes tecnológicos para ofrecer cámaras y ópticas con las mejores prestaciones.

En 2008, LUMIX lanzó la primera cámara sin espejo y sistema Micro Cuatro Tercios del mundo: La G1, que dio inicio a la serie G. Toda una revolución para la fotografía digital pues ofrecía una calidad superior de imagen en un cuerpo mucho más compacto y ligero que las tradicionales réflex con sistema de espejo mecánico.

Desde entonces, LUMIX ha seguido ampliando su serie G, convirtiéndose en un referente mundial en el sistema Micro Cuatro Tercios. Con el lanzamiento de la GH5 en 2017, LUMIX se introdujo en el mercado profesional y se afianzó en cámaras híbridas que ofrecen una excelente calidad en imagen y también en vídeo, siendo la primera cámara sin espejo del mundo que permitía grabar en 4:2:2 a 10 bits con 150 mbps en 4K.

En 2019, reforzó este posicionamiento con la creación de la Serie S de cámaras sin espejo full-frame dirigidas especialmente a los usuarios profesionales que requieren de prestaciones avanzadas. Con esta serie, LUMIX quería satisfacer las necesidades de realizadores y directores de cine, TV y publicidad con equipos más compactos y ligeros que ofrecen calidad de vídeo profesional. Y logró su objetivo como demuestra que en 2019 lanzó la LUMIX S1H, la primera cámara sin espejo de sensor completo certificada por Netflix.

En 2021, LUMIX cumplió su 20º aniversario como una de las marcas más sólidas en cámaras híbridas gracias a su amplio catálogo de cámaras, lentes y accesorios para desarrollar el potencial creativo de usuarios aficionados, avanzados y profesionales. Para inspirarles y compartir las últimas novedades de la marca, a finales de ese mismo año LUMIX lanzó su nuevo blog como hub de información e inspiración para todos los amantes de la fotografía y el vídeo. Un proyecto que mira al futuro y recoge artículos de información, lanzamientos, promociones exclusivas, tutoriales y, también, los mejores trucos y consejos de los embajadores LUMIX España, fotógrafos y realizadores de vídeo profesionales que usan LUMIX en su día a día, en disciplinas tan diferentes como fotografía de viaje y naturaleza o realización de videoclips. El nuevo blog también es un espacio para ti como creador de contenido, ya que presenta una sección dedicada íntegramente a mostrar el trabajo de los usuarios de LUMIX. Una fuente inagotable de inspiración con la que desarrollar tu creatividad sin límites y sacar el máximo rendimiento a tu equipo LUMIX.

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones electrónicas para clientes en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automoción y B2B. Con la celebración de su centenario en 2018, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera con más de 591 empresas subsidiarias y 88 asociadas en todo el mundo, registrando unas ventas netas consolidadas de 61,4 billones de euros en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2018. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en distintas divisiones, la compañía aplica sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes.