Foto del mes: Laos

Volvemos otra vez con nuestra foto ganadora. Y esta vez ya con la primera que resume nuestra recientemente estrenada aventura asiática.

Ahí va la mejor imagen tomada en Laos. ¡Mirad qué paisaje!

País: Laos
Población: Luang Nam Tha
Día: 14/08/2011
Hora: 13:57
Localización: Arrozales en los alrededores de Luang Nam Tha
Modelo: LUMIX DMC-GF2
Objetivo: 45-200
Apertura: 5.0
Velocidad: 1/800
ISO: 100
f=91.0mm
Balance de Blancos: Auto

El cultivo principal de Laos es el arroz. Las inmensas extensiones de arrozales te acompañan durante todo el viaje por el país, de sur a norte y de este a oeste. Cuando te sientas en algún puesto de comida local también notas su presencia: ¿sopa de noodles de arroz? ¿Noodles de arroz fritos? ¿O quizás arroz frito? Y si el arroz frito no te convence siempre puedes elegir entre el “steam rice” (arroz hervido) o el famoso “sticky rice” (Una receta laosiana que consigue que el arroz quede compacto, así te lo puedes comer con las manos y lo puedes transportar fácilmente en las largas horas de autobús).

El verde es el color de Lao, y en época de lluvias las diferentes tonalidades se matizan y cogen más fuerza. La foto fue tomada en el norte de Lao, en la provincia de Luang Nam Tha, desde un pequeño restaurante de bambú en medio de los arrozales unos minutos después de que cesara la incansable lluvia del monzón. En esta ocasión utilizamos la Lumix DMC-GF2 con el tele objetivo (45-200) para mostrar el detalle de algunos pequeños almacenes de bambú entre las plantaciones y captar las diferentes tonalidades de verde de las montañas de fondo, los árboles cercanos y el verde intenso de los arrozales con los tímidos rayos de sol que se filtraban entre las nubes que amenazaban con más lluvia.

Anécdota: Como os podéis imaginar el alimento básico de la población laosiana es el arroz, ¿pero tenéis una idea aproximada de cuantos kilos consumen? ¡Unos 163kg de arroz anuales por persona! Si comparamos con los 7kg de arroz anuales por persona que consumen los españoles os podéis imaginar que todas sus comidas se basan en este alimento.

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic