Foto del mes: Myanmar

¡Volvemos con la foto ganadora de nuestras bloggers de EligeNuestraAventura! Y lo hacemos otro vez con la imagen de un país asiático, esta vez de Myanmar. Esperemos que os guste tanto como a nosotros.

País: Myanmar
Población: Pyin Oo Lwin
Día: 31/10/2011
Hora: 15:58
Localización: Kandawgyi National Gardens
Modelo: LUMIX DMC-GF2
Objetivo: 45-200
Apertura: 4.0
Velocidad: 1/640
ISO: 100
F=45.0mm
Balance de Blancos: Auto

Pyin Oo Lwin es una pequeña ciudad al norte de Myanmar, rodeada de montañas, vistas espectaculares y una temperatura muy agradable ideal para escapar de la sofocante Mandalay. Pero lo que la hace verdaderamente destacable en Myanmar es ser la sede de una de las academia militares más importantes del país y cuando llegas es fácil percibir que todo gira alrededor de ello. Edificios y hoteles majestuosos, todos propiedad del gobierno, pequeños talleres de confección que hacen uniformes verdes y azules a medida y en cada casa de té, algún soldado uniformado disfrutando de su tiempo de descanso.

Una de las visitas obligadas en Pyin Oo Lwin son los magníficos jardines nacionales de Kandawgyi, y hacia allí nos dirigimos. Subimos a una torre mirador, desde donde pudimos observar como ensayaban este grupo de mujeres que, sin duda, no se habían dado cuenta de nuestra presencia. La situación nos llamó tanto la atención que nos distrajimos un buen rato tomando fotos del desfile. En esta ocasión elegimos el teleobjetivo (45-200) con el estabilizador activado, ya que la altura de la torre era considerable y el viento soplaba con fuerza. De esta manera pudimos captar una imagen nítida del ensayo.

Hemos descubierto una doble función a la opción de “ayuda en el enfoque”. Por un lado, el zoom extra te ayuda a ver con claridad si estás enfocando exactamente lo que quieres, y por otro lado nos permite utilizar la cámara como prismáticos, pudiendo apreciar con detalle lo que ni vislumbramos a simple vista, intuimos con el zoom y vemos perfectamente con esta opción.

Anécdota: Subimos a la torre animadas por las vistas que íbamos a tener de la ciudad y los alrededores desde el punto más alto, pero nada más salir al exterior toda nuestra atención se centró en este grupo de mujeres que ensayaban al más puro estilo militar. Nos tuvieron entretenidas un buen rato haciendo fotos desde todos los ángulos y deliberando sobre en qué tipo de celebración iban a participar. Cuando bajamos, nos dimos cuenta que no teníamos ninguna foto de las vistas espectaculares que nos habían empujado a subir a la torre.

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic