Londres: mezclando la mezcla

Mi nueva foto está hecha en una de mis ciudades favoritas, Londres. La capital británica es una de esas pocas urbes que saben convivir con una gran diversidad cultural, haciendo de esa diferencia un signo distintivo que la hace irresistible.

¡Ahí va mi foto!

Apertura: f/4.0
Exposición: 1/160 s
ISO: 160
Cámara: Lumix DMC-G5X

Una de las cosas que más me gustan de Londres es el cómo mezclan símbolos y costumbres tradicionales con nuevas formas culturales y de vivir la vida.

Esta foto está sacada a la entrada del Portobello Market, un mercado tradicional de antigüedades reconvertido en atracción turística, donde uno puede encontrar desde pelotas de fútbol de los años 40 (falsas) a camisetas de los Sex Pistols. En la foto se aprecia a un joven caminando con el kilt escocés tradicional frente a una tienda de fish and chips, una de venta de artículos de regalo y otra de camisetas baratas decoradas con todo tipo de motivos.

Y desde mi punto de vista, refleja precisamente la grandeza de la ciudad: ese saber aceptar tanto el que un joven lleve un kilt como que lleve una cresta de colores, y el beneficiarse de ello convirtiéndolo en negocio y atracción turística.

Londres multicultural, de las pocas ciudades realmente multiculturales que conozco.

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic