Si se trata de alguien a quien la curiosidad ha poseído, la respuesta pasa por seguir explorando rincones cercanos cuando la ocasión se presenta. Sobre todo, si tiene un nuevo juguete que probar. Y así es como surgieron estas imágenes de mi tierra, Galicia, tras disponer de mi nueva Lumix G7. No pude dejar de sacarla de paseo a diario durante una temporada.
Muchos de vosotros conoceréis esta tierra y sus bondades. Como pequeño recordatorio y para los que aún no han tenido ocasión de dejarse caer por aquí, os dejo las razones principales por las que deberíais pasaros de vez en cuando por Galicia. ¡Aquí nos vemos!
- La tranquilidad que se respira la mayor parte del año
Galicia, pese a empezar a aparecer con asiduidad en cualquier lista viajera que se precie junto a destinos de ensueño como pueden ser Irlanda, Azores o Noruega; aún disfruta de un turismo respetuoso y no masificado si nos alejamos del verano.
El poder disfrutar de playas como las de estas fotos para ti solo es algo que he visto en muy pocos sitios y, sin duda, uno de los motivos principales por los que cada día mi tierra me enorgullece.
- La historia que hay detrás de cada piedra
Desde los castros celtas a la catedral de Santiago de Compostela, pasando por la muralla romana de Lugo, la escarpada Costa da Morte, la torre de Hércules y muchos otros sitios de interés, Galicia es un destino muy apreciado por los fanáticos de la historia y la cultura.
Nuestras piedras, muchas veces pasadas por agua que no hace otra cosa que dotarlas de más arte, guardan secretos y leyendas. Celtas, romanos, suevos, visigodos y otros pueblos dejaron su impronta y hoy en día aún podemos contemplar múltiples muestras de su paso por Galicia.
- Su gastronomía y estilo de vida
Venir a Galicia es disfrutar de la buena cocina y, en general, de un estilo de vida donde las relaciones humanas se anteponen a todo lo demás.
Por si fuera poco, venir a Galicia es también sinónimo de una relación calidad precio inmejorable y donde cada visitante puede disfrutar al igual que el local, de los pequeños placeres de la vida.
- Sus gentes
Lo que nos lleva a una de las piedras angulares del éxito de Galicia como destino turístico de excepción: los gallegos. Y no es que lo diga yo. Lo dice todo aquel que viene.Trabajadores, afables, amantes de las tradiciones y sencillos. Las gentes de Galicia se han ganado a pulso su buena reputación.
- Sus paisajes
He dejado mi favorita para el final. Galicia es un paraíso como pocos quedan en el mundo. Galicia es rías y playas infinitas, montañas y cañones, ríos y cascadas. Sus paisajes, por suerte no demasiado poblados y parte fundamental del turismo sostenible en Galicia, son una muestra increíblemente diversa de lo que este mundo ofrece.
Yo no me canso de fotografiarla. Día tras día, cuando tengo la suerte de estar por aquí, salgo a admirar su belleza. Y Galicia nunca decepciona.
¡Sigue así, mi tierra querida! No cambies.
Guardar