Amantes de los Paraísos Cercanos, Bienvenidos a las Montanhas Mágicas portuguesas

en enero 24 | en Bloggers by Lumix G | por | Sin comentarios

Ya de vuelta de nuestro país vecino, Portugal, hoy os traigo mi último gran descubrimiento: las Montanhas Mágicas.

Se lo que estáis pensando, montañas hay en todas partes y no es necesario desplazarse mucho para observar su belleza. Dejadme deciros que estas son diferentes. Llenas de pueblos que conservan la esencia de antaño, cascadas que enamorarán a los amantes de la fotografía, historia a raudales y una gastronomía que no deja indiferente; estas montañas cercanas bien merecen una visita. 

Las encontraréis a la vuelta de la esquina, en la zona norte del país, alejadas del turismo masivo de ciudades como Porto y Lisboa o regiones como el Algarve; a tan sólo hora y media de la frontera con España. Estoy segura que, una vez allí, os robarán el corazón.

Bienvenidos a las Montanhas Mágicas portuguesas

He aquí 4 puntos imprescindibles para conocerlas:

Vale de Cambra

Esta población es un punto perfecto para empezar a recorrer las Montanhas Mágicas. Desde allí, la aldea de Trebilhadouro y los restos arqueológicos de la Serra da Freita están a un tiro de piedra.

Fotografía realizada con una Lumix GH4

 

Arouca

Sin duda, uno de los municipios dentro de esta región donde los apasionados de los atardeceres disfrutarán de lo lindo, pues las posibilidades de crear imágenes bellas son bien altas. 

La Serra da Freita, junto con Arada y Arestal forman el macizo de Gralheira; donde fenómenos geológicos de excepción como el de las pedras parideiras se mezclan con cascadas monumentales como la Frecha da Mizarela y la cascada de Aguieiras, el geoparque de Arouca y los passadiços do Paiva.

Para los foodies, mi recomendación es que no os vayáis sin probar la carne arouquesa, ¡una delicia!

Fotografía realizada con una Lumix GH4

 

Cinfães

En lo alto de la Serra de Montemuro, la villa de Gralheira acoge al visitante con sus gentes amigables y platos cocinados con esmero y los mejores productos locales.

Asimismo, el valle de Bestança – incluído en la red Natura 2000 – y su biodiversidad, son dignos de una parada técnica. Como lo es Bustelo da Laje, para disfrutar de la cara más rural de esta zona.

Por último, antes de proseguir ruta, no dejéis de visitar las cascadas del río Sampaio y el embarcadero de Porto Antigo, en la orilla izquierda del Duero. ¡Maravilloso al amanecer, cuando la bruma lo inunda todo!

Fotografía realizada con una Lumix GH4

Castelo de Paiva

Antes de regresar, Castelo de Paiva ofrece al visitante paisajes para enamorar y enamorarse como la Ilha dos Amores, bañada por las tranquilas aguas del río Paiva. Y, como no, una vez más productos de calidad que hay que probar cuando se visita, como el afamado vinho verde. Ese, que no falte. 

Fotografía realizada con una Lumix GH4

Para saber más, échale un ojo a el reportaje que hicimos sobre las Montanhas Mágicas portuguesas en A World to Travel. ¡Allí te espero!

Galería de Imágenes de las Montañas Mágicas de Portugal

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »