Los pasajeros de la estación de Blackfriars de Londres se encontraron con una sorpresa el pasado 22 de enero: una taza de té gratuita extraída de la taza de té más grande de Gran Bretaña. Un regalo muy especial para celebrar un día muy especial… ¡La inauguración del mayor puente solar del mundo!

Puente solar

Hace justo un año ya anunciamos este gran proyecto en el que Panasonic está implicado al 100% por ser el fabricante de los 4.410 paneles fotovoltaicos que han convertido al puente victoriano ferroviario Blackfriars en el más sostenible del planeta. En total, ocupan una superficie de 6.000 m2 que forman un techo solar visible desde varios kilómetros a lo largo del río Támesis.

Puente solar

Más allá de convertirse en un nuevo icono de la ciudad, el renovado puente Blackfriars permitirá reducir la emisión de CO2 en 511 toneladas por año, lo que equivale a 89.000 viajes en coche en una ciudad donde el 22% de las emisiones de carbono proceden del transporte.

Así pues, si tenéis previsto viajar a Londres, no os olvidéis de indicar en el mapa la visita por el mayor puente solar del mundo.