Infografía: España es el país de Europa que más tiempo emplea en la limpieza del hogar

en enero 26 | en Corporativo, Hogar y cocina | por | 1 Comentario

España encabeza el ranking de los países europeos que más tiempo dedican a la limpieza de sus hogares. Así lo revela el último estudio que hemos elaborado, que con una muestra de 5.000 personas de 5 países europeos [1], pone de manifiesto que, de media, los españoles dedican 2 horas y 56 minutos a la limpieza semanal de su hogar.

infografia_blog

 

Ver la infografía completa

Esta cifra es superior a la media europea, que se sitúa en 2 horas y 26 minutos y puede llegar a representar más de un año en la vida de las personas, 383 días[2] en el caso de los españoles.

shutterstock_216140248

Asimismo, el informe posiciona en segundo lugar a Alemania, con 2 horas y 32 minutos y en tercera posición al Reino Unido, con 2 horas y 3 minutos. Los franceses, por ejemplo, dedican una hora menos a las tareas del hogar que los españoles: 1 hora y 57 minutos.

  • Los españoles limpian más sus casas que los alemanes, franceses, italianos e ingleses, según el estudio que realizamos sobre limpieza del hogar en estos países.
  • El tiempo medio de dedicación semanal en España es de cerca de 3 horas.

A pesar de ser el país que más tiempo dedica a la limpieza del hogar, ya que el 44% de los españoles dedica más de 3 horas a la higiene de sus casas, el comportamiento por géneros muestra diferencias significativas. Mientras que más de la mitad -53%- de las mujeres españolas dedica más de tres horas semanales a limpiar, sólo el 35% de los hombres emplean el mismo tiempo. Además, el 11% de los hombres españoles no ocupa ni un minuto en realizar las tareas del hogar, mientras que este porcentaje desciende al 2% en el caso de las mujeres.

Por franjas de edad, los hombres españoles entre 18 y 24 años emplean 1 hora 49 minutos semanales al aseo de sus casas, mientras que las mujeres destinan una media de 2 horas 21 minutos a estas tareas. Esta diferencia aumenta conforme crece la edad. Entre los 55 y los 64 años, los hombres españoles suman 2 horas 49 minutos limpiando y las mujeres 3 horas 36 minutos. De entre todas las franjas vitales, el intervalo que más se preocupa por las actividades domésticas es el que comprende los ciudadanos entre 45 y 54 años.

La mitad de las mujeres europeas y el 39% de las españolas prefieren que su pareja no haga ninguna tarea del hogar

shutterstock_165369386

Preguntadas por qué actividades domésticas prefieren dejar que haga su pareja, el 36% de las mujeres españolas respondieron que prefieren no dejar ninguna tarea del hogar a su pareja. No obstante, este porcentaje es inferior a la media europea. Prácticamente la mitad -48%- de las mujeres del viejo continente prefieren realizar ellas mismas la limpieza de sus casas. El 59% de las inglesas no deja ninguna tarea a su pareja, así como tampoco la mitad de las alemanas, el 56% de las francesas y el 42% de las italianas.

Por otro lado, cuestionados por la misma pregunta, la mitad de los hombres españoles respondieron que prefieren dejar que su pareja planche. Una tendencia que también se observa en todo el continente europeo, donde esta opción alcanza un porcentaje del 48%. Por su parte, si tiene que elegir alguna tarea, un 37% de las españolas prefieren que su pareja ponga o vacíe el lavaplatos.

Cuando se trata de ponerse entre fogones, el 40% de los hombres prefieren dejar que su pareja cocine -un porcentaje similar a la media europea- mientras que el 28% de las mujeres prefiere que sean sus parejas las que se dediquen a ello.

 

Los motivos de la limpieza a fondo

Sobre los motivos por los que hacer una limpieza a fondo de sus casas, el 21% de los europeos se ponen manos a la obra ante una visita paternal. Del mismo modo, el 17% de los encuestados europeos también se ha visto motivado a limpiar por una cita amorosa.

En España estos intereses se equiparan prácticamente a los de la media europea: un 20% limpia por una visita paternal y un 20% realiza las actividades domésticas preparando la visita de sus parejas. Esta tendencia se acentúa en los hombres, dado que el 30% se dedican a las tareas del hogar “por sus parejas”, mientras que sólo el 10% de las mujeres lo hace por el mismo motivo. Para el 22% de las españolas la motivación más importante para coger la escoba es la visita paternal, mientras que también lo es para el 19% de los hombres.

 

Identificar los símbolos de lavado

Según el informe, uno de cada diez españoles es incapaz de identificar el símbolo “lavar a 40 grados” y una proporción todavía mayor, el 12%, no reconoce en las etiquetas de su ropa la indicación “lavar a mano”. El símbolo de lavar en seco es la asignatura pendiente de ambos sexos: el 83% de los encuestados se equivocaron al identificarlo. Asimismo, la mitad de las mujeres no identificaron el símbolo de no usar lejía, ni tampoco el 71% de los hombres.

Por este motivo, podemos afirmar que una de las principales conclusiones del estudio es que los europeos dedican una gran parte de sus vidas a las tareas domésticas.

Nadie quiere dedicar tiempo a limpiar o hacer la colada, por ello mismo, uno de nuestros objetivos es desarrollar electrodomésticos que hagan la limpieza más eficiente y, a ser posible, divertida. Por ejemplo, la gama de lavadoras y secadoras de Panasonic están equipadas con funcionalidades para ahorrar tiempo, como el modo de velocidad Eco y la Acción Steam, así como tecnología de vapor de última generación que proporciona ropa fresca y sin arrugas con sólo pulsar un botón, ¡así nadie tiene que preocuparse por si arruina la ropa favorita de su pareja!

 

Además, nuestras lavadoras cuentan con una tecnología avanzada de plancha de vapor que reduce arrugas y por extensión, el tiempo de planchado. También cuentan con una acción de vapor de alta presión que permite desodorizar la ropa sin tener que recurrir a un ciclo de lavado completo. Asimismo, si necesita un lavado completo, el modo de velocidad se puede aumentar y reducir el ciclo de lavado en un 40%, para aquellos que tengan una vida muy ocupada.

 

En este sentido, la tecnología de nueva inversión equipada con sensores 3D detecta el tamaño de cualquier carga, alterando su velocidad y movimiento para gestionar mejor la cantidad de energía y el agua que se utiliza. Por su parte, la gama de Panasonic también cuenta con un diseño único de un arco silencioso para reducir el ruido y las vibraciones.

Aerodinámicas y ligeras, las planchas de vapor de Panasonic también están diseñadas para hacer el trabajo del hogar menos frustrante. Todas las planchas tienen una placa multi-direccional fabricada con Alumite para incrementar la velocidad y facilitar su uso. Otras características incluyen vapor vertical y tecnologías anti-goteo, así como vaporizadores más potentes equipados con las tecnologías Continuos Steam and Power Shot.

 

 

[1] Estudio realizado con 5.000 hombres y mujeres de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España.

[2] Calculado en una vida de 60 años.

Pin It

entradas relacionadas

Un comentario en Infografía: España es el país de Europa que más tiempo emplea en la limpieza del hogar

  1. anónimo dice:

    ¿2 horas y media a la semana en limpiar? Venga ya, eso es lo que se necesita al día: las camas, la lavadora, limpiar los baños, barrer, limpiar el suelo, doblar y guardar la ropa, cocinar, limpiar la cocina, fregar….vamos, eso se hace diariamente y luego a la semana pues el polvo, limpiar las ventanas, los azulejos…vamos, se necesitan de 20 a 30 horas semanales como mínimo. ¿Y que la mitad de las mujeres prefieren que ellos no limpien? Será la mitad de las amas de casa, porque no conozco a una mujer que trabaje y diga que ella prefiere encargarse de todo sola cuando termine la jornada laboral. ¿De dónde han sacado este estudio?

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »