Este viernes se inauguran los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y, como bien sabéis los lectores de este blog, hablar de Juegos Olímpicos es sinónimo de hablar de Panasonic. ¿Por qué? Porque hace més de 20 años que somos el suministrador oficial de equipos audiovisuales de los Juegos.

sochi_pana1Una responsabilidad que nos hace marcarnos nuevos retos y desarrollar nuevas tecnologías como en los pasados Juegos de Londres 2012, los primeros de la historia retransmitidos en 3D. En esta ocasión no queremos ser menos, y tal como ya anuciábamos hace unos meses, hemos mejorado la conectividad AV PRO para acercaros los mejores atletas del planeta con la mejor calidad de imagen.

De cara a que esta inminente celebración tenga el éxito que corresponde, hemos proporcionado una gran cantidad de equipos para las instalaciones de la competición y para las infraestructuras relacionadas con los juegos, incluyendo pantallas LED de grandes dimensiones, sistemas de audio, equipos de transmisión, proyectores, televisores VIERA y equipos de comunicación visual HD. En esta ocasión, hemos entregado el mayor número de cámaras de seguridad de la historia de los Juegos Olímpicos. Asimismo,  también hemos suministrado la cantidad más alta de pantallas LED de grandes dimensiones de unos Juegos Olímpicos de invierno.  

Sochi1

En un nuevo reto como los que os comentábamos arriba, grabaremos en 4K la ceremonia de apertura que tendrá lugar en el Parque Olímpico con la cooperación del Comité Olímpico Internacional (COI) y la Olympic Broadcasting Services (OBS), que se utilizará a posteriori como material de vídeo propio para promocionar esta tecnología UHD. Para hacer realidad el concepto de «Compartir la Pasión» (Sharing the Passion), a través de los equipos suministrados y las actividades de patrocinio de la compañía, con nuetras tecnologías avanzadas de difusión, acercaremos a los espectadores la pasión, la tensión y la emoción de las mejores competiciones deportivas del mundo.

Sochi2

Si queréis saber cuáles son los sistemas y equipos audiovisuales que hemos instalado en la Villa Olímpica, en el Centro de Medios, las oficinas del Comité Organizador y las diferentes sedes deportivas de los Juegos aquí los tenéis:

  • 1,727m2 de pantallas gigantes con tecnología LED
  • Sistemas profesionales de audio para brindar información al público de 16 sedes deportivas
  • 4,993 monitores de televisión
  • 6,903 sistemas de cámaras de seguridad para monitoreo preventivo
  • 207 videoproyectores, incluyendo varios con tecnología DLP
  • 114 videocámaras profesionales en formato P2HD para grabación en memoria de estado sólido
  • 100 videograbadoras profesionales en formato P2HD
  • 89 sistemas de Alta Definición para videoconferencia

¿No os parece una cobertura espectacular?

Por otro lado, toda esta tecnología servirá para poder transmitir a los hogares de todo el mundo la pasión con la que estos admirables atletas viven su participación en los Juegos de Sochi 2014. Atletas de todas las disciplinas de Invierno, algunas apasionantes como el Skeleton, el Curling o el Patinaje artístico.

Una forma de disfrutar de estos deportes en todo su esplendor y pasión es verlos de forma subjetiva con la videocámara de acción Panasonic A100. Para demostrarlo podéis ver ejemplos como el de arriba en esta página web que hemos creado para compartir nuestra pasión por los deportes de invierno con todos vosotros.

Los Juegos de Sochi 2014 están a punto de empezar. ¿Estáis listos?