Los más de 35 millones de turistas que visitan Londres cada año deberán marcar otro punto de interés en el mapa de la ciudad. Y es que, a parte del Big Ben, del Castillo de Windsor o del famoso Tower Bridge, tendrán que pasar por el puente victoriano ferroviario de Blackfriars. Nada más y nada menos que el mayor puente solar del mundo, equipado por Panasonic, cómo no.

Este puente, construido en 1885, está siendo renovado por la compañía Network Rail Limited para atender a más pasajeros y ofrecer un mejor servicio de tren. Pero a la vez se está convirtiendo en un icono de estructura sostenible, gracias en gran parte a la instalación de un total de 4.410 módulos solares HIT de Panasonic. Esto supone más de 6.000 m2 de paneles fotovoltaicos, que lo convertirán en el mayor panel solar en Londres, con la capacidad de generar 1,058 megavatios.

Blackfriars

Los paneles solares HIT generarán un estimado de 900.000 kWh de electricidad al año, aportando el 50% de la energía de la estación y comportando una reducción de emisiones de 511 toneladas de CO2 al año, ayudando a la compañía Network Rail a alcanzar su objetivo de reducción del 20% de emisiones de carbono para el año 2014.

La transformación del puente Blackfriars, sin embargo, no es el único que se etiquetará como una de las mayores instalaciones de paneles solares del mundo. También Nueva Zelanda construirá la mayor comunidad de energía solar del país con 2.200 casas equipadas con sistemas de energía solar y paneles HIT de Panasonic. En Torre Santa Susanna, en el Sureste de Italia, ya funciona una de las mayores plantas de energía solar de Europa también con módulos solares Panasonic. 

No te pierdas los detalles de estos proyectos en este enlace.