En Panasonic estamos de enhorabuena, hemos recibido tres prestigiosos premios TIPA (Technical Image Press Association) este 2018, uno de los galardones de fotografía e imagen más prestigiosos del mundo. Descubre las Cámaras Lumix que nos han permitido llegar a lo más alto.

Los productos premiados son:

  1. LUMIX DC-G9 como «Mejor cámara sin espejo«
  2. LUMIX DC-GH5S como «Mejor cámara/videocámara profesional«
  3. LUMIX DMC-TZ200, galardonada con el premio a «Mejor cámara compacta«.

LUMIX DC-G9: ‘Mejor cámara sin espejo CSC’

Lumix G9La más nueva de Panasonic, la cámara LUMIX DC-G9 se ha convertido en la ‘Mejor Cámara sin espejo CSC Experto’. Un portavoz del jurado de los premios TIPA ha comentado: «La cámara ofrece una calidad de imagen de última generación combinada con una velocidad de fotogramas sorprendente, un reflejo fiel de diseño de alta calidad creado para garantizar que cada imagen capturada cobre vida».

Otras características de su diseño reconocidas por el jurado son que ofrece hasta 60 fps en formatos tanto JPEG como RAW y que incorpora DFD-AF con una increíble velocidad de enfoque de bloqueo de 0,04 segundos. El impresionante sistema de estabilización incorporado significa que la cámara compensa hasta 6.5 paradas, además de proporcionar un modo de alta resolución que brinda asombrosas imágenes fijas de 80 megapíxeles. Todo ello convierte la LUMIX DC-G9 en una cámara perfecta para capturar fotos de naturaleza únicas.

«Esta cámara es la favorita de los fotógrafos de naturaleza; ya que es capaz de capturar hasta el más mínimo detalle. La pantalla de 3 pulgadas, combinada con su fino visor OLED, garantizan tomas increíbles en todo momento «, ha destacado el jurado de los TIPA.

Lumix G9

LUMIX DC-GH5S: ‘Mejor cámara fotográfica y de vídeo profesional’

Ya en 2017, la gama GH de LUMIX introdujo la muy esperada GH5, también galardonada con los Premios Tipa en 2017 como “Mejor cámara fotográfica y de vídeo profesional”. Este año, los premios Tipa 2018 vuelven a reconocer a la recién estrenada GH5S como “Mejor cámara fotográfica y de vídeo profesional”.

Una de las favoritas de los fotógrafos profesionales, la LUMIX DC-GH5S es una cámara muy versátil, diseñada para manejar ambos extremos del espectro de luz en las imágenes, tanto fijas como especialmente de video. Con la sensibilidad más alta que cualquier otra cámara LUMIX, la GH5S permite capturar imágenes tal como las ve el ojo humano; independientemente de si el entorno está muy iluminado o con poca luz.

Un portavoz del jurado ha comentado:

«El sensor de alta sensibilidad MOS de 10.2MP utiliza la tecnología Dual Native ISO para cubrir incluso las áreas más oscuras, lo que permite una captura de ISO alta sin iluminación adicional. La tecnología LUMIX de Panasonic asegura que tiene numerosas opciones para capturar video, incluyendo Cine 4K/60p y Full HD/200Mbps, lo que la convierte en una de las favoritas para futuros cineastas y profesionales”.

A su vez, la GH5S ha sido creada para crear imágenes RAW de 14 bits a 11 fps. En 12 bits, la frecuencia aumenta a 12 fps, lo que garantiza que las fotografías mantengan los estándares profesionales más elevados. Y si nos referimos a edición, la GH5S cuenta con doble ranura para tarjetas SD y numerosas conexiones de salida, que incluyen HDMI y USB-C para transferir datos sin problemas.

Lumix GH5S

LUMIX DMC-TZ200: ‘Mejor cámara compacta experta’

La nueva compacta de Panasonic es un dispositivo portátil para fotógrafos en movimiento.

Un portavoz del jurado de los TIPA ha comentado:

«Una de las configuraciones de cámara más populares para profesionales y entusiastas de la fotografía es una cámara de bolsillo de gran alcance que ofrezca una amplia gama de características y una excelente calidad de imagen; todos estos atributos los reúne la LUMIX TZ200.

El sensor MOS de alta sensibilidad y 20.1MP de 1 pulgada puede configurarse a ISO 12,800 o expandirse a ISO 25,600, lo que la convierte en una excelente intérprete en ambientes de poca luz. Su óptica Leica DC cubre 24-360 mm, con una capacidad de enfoque Macro de 3 cm y estabilización de 5 ejes. Para complementar sus características especiales, la TZ200 ofrece grabación de vídeo 4K 30p y RAW/JPEG con un impresionante Live View que ofrece una excelente visualización incluso con luz brillante».

Lumix TZ-200