Panasonic ayuda a cuidar los Océanos

«Individualmente somos una gota, juntos somos un océano»
Ryūnosuke Akutagawa

 

El océano – la cuna de la vida, el hogar de miles de especies marinas y la principal fuente del oxígeno para los seres humanos. Cubriendo casi el 70% de planeta Tierra no hemos logrado a conocer ni un 5% de sus fondos. Misterioso y bello el océano es una perla de nuestro planeta que debemos cuidar.

Sin embargo, la realidad es que anualmente 13 millones de toneladas de plástico entran sus aguas, causando la muerte de más de 100.000 especies marinas. Números catastróficos, pero también números que no se pueden callar. Y aún más importante, son números que piden a gritos que accionemos.

A Better Life, A Better World

En Panasonic siempre hemos sido fieles a nuestro objetivo de mejorar el mundo con nuestros productos y colaboraciones. Firmamente creemos en que si todos ponemos nuestro grana de arena, el mundo será un sitio mejor. Y no podríamos dejar de lado un problema tan global como la protección de los océanos, de los «pulmones» de la Tierra. Por eso nos enorgullece dar soporte a iniciativas que cuiden los océanos, y recordarlo en este Día Mundial de los Océanos.

 

The Ocean Cleanup

The Ocean Cleanup es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla tecnologías para eliminar los plásticos de los océanos del mundo, no solo limpiándolos, sino evitando también que el plástico llegue al mar a través de un enfoque centrado igualmente en la contaminación de los ríos. Florent Beauverd y su equipo fotografían la historia de la organización The Ocean Cleanup con las cámaras LUMIX GH5 y LUMIX S1 de Panasonic para capturar los esfuerzos en cada paso del camino. «Nuestro objetivo consiste en comunicar la historia utilizando fotografías y vídeos en tiempo real». «Queremos mostrar las soluciones en las que está trabajando la organización».

 

Glackma

GLACKMA (Glaciares, Criokarst y Medio Ambiente) es una asociación científica que lleva más de 40 años midiendo la pérdida de hielo en los Glaciares del Ártico y la Antártida. La asociación cuenta con el Embajador Lumix Carlos Caraglia con equipo de Panasonic que participan en las expediciones para evidenciar, poner en imágenes y ayudar a la divulgación y sensibilización sobre el deshielo en los glaciares, primer síntoma de alarma del calentamiento global.

Iñaki Relanzón, fotógrafo conservacionista.

Sin ser científico ni gestor, sin ni siquiera ser periodista de formación, el embajador Lumix Iñaki Relanzón entendió que con sus imágenes podía aportar un grano de arena más a la conservación de la naturaleza. La exposición itinerante PINGÜINOS, recoge una treintena de imágenes tomadas en localizaciones como las Islas Malvinas, las Islas Galápagos o la Antártida.

 

Conservación de tiburones

El embajador Lumix Joakim Odelberg, cineasta y fotógrafo de conservación, colaboró en un proyecto de conservación de tiburones y realizó una película sobre los esfuerzos de conservación en la isla del Coco. El objetivo del viaje fue etiquetar diferentes tipos de tiburones con su GH5S, para aprender más sobre su comportamiento y, especialmente, sobre sus rutas migratorias. Explica que la conservación de los tiburones es vital para los océanos.

 

Hoy es el Día Mundial de los Océanos y hoy más que nunca os pedimos que seáis conscientes, activos y previsores. No nos podemos permitir perder este legado de cara a futuras generaciones. #SaveTheOceans

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic