Si alguna vez tienes la oportunidad de sobrevolar la ciudad de Berlín, una pequeña alfombra de paneles solares te deslumbrará. Es el techo de las nuevas oficinas de la Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania, que están repletas de paneles solares Hit Panasonic para contribuir al gran reto que se le ha adjudicado a la construcción: ser un edificio sin emisiones.

En este enclave, un total de 281 módulos solares Hit H250 Panasonic son capaces de conseguir una eficiencia de conversión muy alta y una mayor cantidad de generación de energía en un espacio muy reducido. Los responsables del proyecto estiman que las nuevas oficinas necesitarán alrededor de 46.000 kWh/año, una energía que en buena parte será proporcionada por los paneles solares de Panasonic.

Placas solares Berlín

Sólo han hecho falta tres días para instalar los módulos, pero no será hasta el 30 de agosto cuando la Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania inaugurará las nuevas oficinas. Este edificio cumple con el artículo 9 de la legislación de la Unión Europea sobre la eficiencia energética, que establece que los edificios ocupados y propiedad de las administraciones públicas tienen que ser zero-energy building, un concepto con el que se denomina aquellos edificios que no producen ningún tipo de emisiones contaminantes.  

Placas solares Berlín

Nuestros paneles solares también son protagonistas en otros lugares del mundo, como por ejemplo en Londres, donde la compañía contribuye en la construcción del mayor puente solar del mundo. También es el caso de Nueva Zelanda, donde se construirá la mayor comunidad alimentada con energía solar.

De hecho, incrementar la producción de paneles solares es uno de los objetivos de Panasonic. En concreto, la compañía estima aumentar un 25% su producción a lo largo del 2013. Panasonic se ha unido así al resto de fabricantes de paneles solares de Japón que, en su conjunto, esperan incrementar su producción en más de un 37% durante el actual año fiscal.

Con ello, Panasonic da un paso más para alcanzar su gran reto: convertirse en la empresa de electrónica más verde en el 2018, año de nuestro centenario.