Retransmitimos un eclipse solar de la forma más ecológica

en abril 20 | en Ecología | por | 1 Comentario

Como ya sabéis los lectores habituales de este blog, nos interesan mucho los temas relacionados con las eco ideas, y es que estas son la base de nuestro objetivo de ser la primera empresa verde de electrónica de consumo en 2018.

¡Pues aquí va una gran iniciativa que nos llega desde Japón!

El próximo 20 de mayo (dentro de un mes justo) va a haber un eclipse de Sol anular, uno de estos raros fenómenos naturales que suceden muy de vez en cuando. Para celebrarlo, desde Panasonic os invitamos a vivirlo en directo gracias a nuestra avanzada tecnología en… ¡Energía solar! Vamos a retransmitir en directo el acontecimiento desde un lugar único, la cima del Monte Fujiyama, y lo haremos usando sólo la energía del propio astro al que queremos inmortalizar, de forma limpia y ecológica. En este vídeo, podéis ver con detalle cómo lo vamos a hacer:

Toda la electricidad necesaria para los dispositivos utilizados para la retransmisión, tales como cámaras de vídeo, equipos de filmación y ordenadores, se extraerán de las células solares HIT®, con la producción de energía líder en la industria, suministrada a través de baterías recargables fabricadas por Panasonic.

El día del eclipse, el monte Fuji tendrá una ubicación ideal en el “camino central del eclipse”, cosa que permitirá una visualización óptima, y la vista es especialmente espectacular con el aire claro que se respira en la cima de la montaña. Sin embargo, la cumbre de la montaña más alta de Japón en mayo está cubierta de nieve con temperaturas bajo cero, y no hay electricidad disponible, evidentemente. Por lo tanto, el personal del proyecto, cargará en sus espaldas los suministros de energía portátil para uso doméstico y los transportará hasta la cara helada de la montaña. Junto con el trabajo del personal para superar ese ambiente inhóspito, el proyecto será transmitido en vivo al mundo desde el punto más cercano al sol en Japón.


El progreso del proyecto será documentado en un sitio web especial y una página de Facebook que se lanzará el 17 de abril (18 de abril JST) hasta el mismo 20 de mayo (21 de mayo JST). Tenemos la intención de informar sobre el equipo de filmación, presentar a los miembros del personal, y llevar a cabo las pruebas de ensayo antes del eclipse.

Estaréis informados sobre todo esto. ¿Os lo vais a perder?

Pin It

entradas relacionadas

Un comentario en Retransmitimos un eclipse solar de la forma más ecológica

  1. […] en directo entre China e EEUU; pero poderá seguirse en directo por Internet xa que a empresa Panasonic transmitirá a eclipse desde o monte Fuji en Xapón.  Se miras o vídeo inserido neste artigo […]

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »