Llevamos mucho tiempo insistiendo en mostrarnos nuestra vertiente más “verde”, la parte ecológica de nuestro negocio, y proclamando nuestro gran objetivo de cara al año 2018: ser la compañía verde número 1 del mundo en electrónica de consumo. Pues parece que vamos por buen camino, si nos fijamos en todo lo que os contamos en este post: sextos en el ranking BEST GLOBAL GREEN BRANDS 2012, placas solares de las más premiadas, casas sostenibles y cargueros libres de CO2. ¿No es moco de pavo, eh? Si queréis conocer los detalles, aquí siguen.

Queremos llevar la iniciativa en la promoción de la «Revolución Verde» que está teniendo lugar en todo el mundo,para convertirlo en un lugar mejor para las próximas generaciones.

BEST GLOBAL GREEN BRANDS 2012

¡Estamos de enhorabuena! Este año nos hemos situado en el sexto lugar en el ranking de los Best Global Green Brands 2012, que otorga Interbrand, una prestigiosa empresa de consultoría de EE.UU. Por lo tanto, respecto al 2011, hemos subido 4 lugares. El resultado se obtiene evaluando a las marcas en base al rendimiento ecológico (el desempeño ambiental de las empresas) y la percepción “verde” (la percepción pública del desempeño sostenible), entre cincuenta empresas seleccionadas.

Placas solares HIT multipremiadas

¿Conocéis nuestros módulos solares HIT dobles? La particularidad de las células solares HIT es que se intercalan entre el vidrio reforzado, lo que permite generar electricidad no sólo de la cara frontal a través de la luz solar directa, sino también desde la parte inferior, a través de la luz indirecta reflejada, dando a los módulos solares HIT un doble poder de generación de energía.

Estos módulos solares HIT son ideales para una amplia variedad de aplicaciones, tales como marquesinas para aparcamientos y parkings de bicicletas, o fachadas de edificios. Estas instalaciones se han utilizado en el puente de los Marineros de Seattle, y en la instalación de Panasonic «Fotosíntesis», en el Milano Salone 2012.

A partir de ahora estarán disponibles en todo el mundo y seguro que tendrán un gran éxito, ya que, además, recientemente han recibido el Premio a la Innovación Empresarial del IEEE Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), uno de los galardones más prestigiosos del sector, creado en 1985, y que reconoce las contribuciones extraordinarias y ejemplares que se han traducido en avances importantes para las artes y las ciencias de la tecnología electrónica.

Cargueros libres de CO2 con paneles HIT

El barco llamado EMERALD ACE, diseñado para lograr cero emisiones en el puerto con un sistema híbrido de suministro de energía eléctrica a bordo, es el resultado de las actividades conjuntas de I + D de la compañía desde 2010, junto con Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) y Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) para explorar un carguero de coches con energía solar. El EMERALD ACE ya ha salido de los astilleros de Kobe, listo para entrar en servicio en las rutas de todo el mundo.

 Eco-Ciudad de Punggol, en Singapur

En los próximos meses, 10 viviendas de esta ciudad instalaran un nuevo sistema de gestión de la energía en casa, cuyo objetivo es aumentar la eficiencia energética en el hogar. El sistema incluye una aplicación del smartphone que indica el consumo mensual de electricidad del hogar, controla el aire acondicionado, incluso cuando no se está en casa, y toda la luz comunitaria es de origen solar. El proyecto es una colaboración entre Panasonic y agencias gubernamentales de Singapur. Si queréis, podéis verlo en este video de los informativos:

¿Qué os parece? Dedicamos gran parte de nuestros esfuerzos como gran compañía multinacional a la ecología y la sostenibilidad, y aquí están los frutos. ¿Dejaremos un mundo mejor a nuestros hijos?