En Panasonic siempre hemos tenido muy en cuenta nuestra responsabilidad social y nuestra voluntad de querer dejar un legado a nuestros hijos en forma de un mundo mejor. Por eso, y entre los muchos proyectos que confirman esta responsabilidad, colaboramos con la UNESCO por la preservación del patrimonio natural y cultural. Nos enorgullece anunciar que hemos firmado con la UNESCO la renovación de nuestro acuerdo de asociación estratégica, que tendrá una duración de dos años hasta mayo de 2015 y que tiene como objetivo crear consciencia sobre la conservación de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO y promover la educación ambiental para la próxima generación.
A través de esta asociación, hemos promovido programas conjuntos en las áreas de «educación para la próxima generación», «comunicación», y «soporte tecnológico» en los últimos dos años. Tras la renovación del acuerdo de asociación, planeamos seguir promoviendo y desarrollando proactivamente estos programas en el futuro. El acuerdo marco fue firmado por la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, y el Director Ejecutivo de Panasonic Corporation, Takumi Kajisha, en Phnom Penh (Camboya), con motivo de la 37 edición del Comité del Patrimonio Mundial (World Heritage Committee).
En el área de «educación para la próxima generación», hemos llevado a cabo el «Programa de Aprendizaje Ecológico del Patrimonio Mundial» en 11 sitios diferentes Patrimonio de la UNESCO en diez países del mundo para promover la importancia del patrimonio entre los niños y niñas. Además, también hemos organizado el «Concurso del Diario de Imágenes Ecológicas» un concurso donde los niños y niñas presentan sus actividades de conservación del medio ambiente en forma de un diario de imágenes. iniciado en 2008 en Japón, el programa ha crecido a nivel mundial y se ha realizado en 51 países y regiones distintas de todo el mundo, con la participación de aproximadamente 300.000 niños y niñas.
También hemos trabajado en colaboración con el National Geographic Channel para presentar un programa de televisión sobre el Patrimonio Mundial llamado «El Patrimonio Mundial Especial”, (The World Heritage Special). Desde su inicio en junio de 2011, el programa se ha emitido en 193 países y regiones, llegando a 440 millones de hogares de todo el mundo.
Por último, en el área de «soporte tecnológico», además de suministrar el equipamiento audiovisual a la sede de la UNESCO, también hemos aportado la última tecnología 3D en «Sumérgete en el Patrimonio Mundial en 3D», un sistema 3D que permite al espectador disfrutar de los sitios del Patrimonio Mundial como si estuviera allí, y también hemos proporcionado formación sobre técnicas de grabación y edición a los jóvenes voluntarios que participan en la preservación del Patrimonio Mundial.
Con esta asociación estratégica renovada, seguiremos contribuyendo activamente a la conservación de los sitios del patrimonio mundial y el medio ambiente mundial, en una de nuestras grandes apuestas en responsabilidad social.
El nombre de Panasonic es sinónimo de innovación, calidad, rendimiento y facilidad de uso. Tenemos por delante un futuro tecnológicamente brillante, y por ello esperamos jugar un papel destacado en el liderazgo de la nueva sociedad. Nos mueve la creatividad y la dedicación de una marca líder en el mercado.
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