El desarrollo de una energía como más “verde” mejor se encuentra entre nuestros objetivos más ambiciosos tanto a corto como a largo plazo. Por eso, desde hace años, y tal como os vamos contando en este blog, estamos implicados en el desarrollo de los coches solares con los que la Universidad de Tokai participa en las competiciones más importantes de esta categoría. La Sudáfrica Solar Challenge 2012 es la carrera más larga de coches solares del mundo, y se celebrará del 17 a 29 septiembre.

Es la tercera edición de la competición, en la que los coches traviesan unos 5.000 km dando la vuelta a toda la República de Sudáfrica y enfrentándose a condiciones muy duras, tanto por el terreno como por el clima o la gran altura en que se desarrolla, con una diferencia de 2.000 metros entre el punto más bajo (Pretoria) y el más alto. Gracias a la alta capacidad de las baterías Panasonic de ion-litio y a las células solares HIT, el equipo de la Universidad de Tokai intentará repetir el triunfo de las dos ediciones anteriores y defender con éxito sus victorias anteriores.

La alta tecnología con la que Panasonic abastece el equipo consiste en la combinación de las células solares HIT con las baterías de ion-litio. Por su parte, las HIT, con una alta eficiencia de conversión, tienen un rendimiento excelente a altas temperaturas y son ideales para obtener la máxima potencia dentro de un espacio limitado. Son muy apropiadas para los coches solares que compiten en el SASC, ya que sus regulaciones limitan el área total de las células solares instaladas en la carrocería del vehículo.

Las baterías tienen una alta capacidad de iones de litio con base de electrodos positivos de níquel. Esto les permite almacenar gran cantidad de  energía de larga duración en el mínimo espacio posible.

¿Creéis que nuestra tecnología volverá a salir victoriosa de este magnífico reto?