La década de los noventa se caracterizó en el mundo de la moda por las espectaculares y mediáticas modelos que hubo. Pasarela, publicidad y editoriales de moda. Incluso algunas hicieron sus pinitos en el mundo del cine con más pena que gloria. Lo que está claro es que no ha vuelto a haber modelos tan carismáticas como las que vamos a repasar en este artículo. ¡Quien hubiera podido fotografiarlas!
Cindy Crawford
Morena y con su inconfundible lunar, Cindy Crawford fue una de las grandes. Trabajó con los mejores fotógrafos del mundo, su forma de posar, con esa sensual melena era un referente en cualquier shooting de moda. En el mundo del cine no tuvo suerte, pero lo que sí está claro es que todas las cámaras del mundo estaban enamoradas de ella.
Cindy Crawford por Herb Ritts
Claudia Schiffer
La bella alemana estuvo en la cumbre como la mejor modelo del mundo durante unos cuantos años. De rasgos fríos, pero compensados por una dulce y casi perpetua sonrisa. Muchos la denominaron como la nueva Brigitte Bardot aunque pronto se desmarcó de esas comparaciones trabajando para las marcas de moda más importantes del mundo y siendo la top más cotizada y mejor pagada.
Claudia Schiffer por Ellen von Unwerth
Helena Christensen
La mirada de Helena Christensen era su fuerte. Cada foto de ella tiene esa hipnotica mirada de ojos verdes tan profunda y misteriosa que te atrapa. Fue angel de Victoria´s Secret y hoy es conocida por ser editora y fotógrafa.
Helena Christensen por Herb Ritts
Linda Evangelista
Una modelo sobria y explosiva. Camaleónica, la que más cambiaba de aspecto con sus cortes y colores de pelo de lo más variado. Otra de las grandes que pasó por delante de los objetivos de entre otros el gran Helmut Newton.
Linda Evangelista por Helmut Newton
Naomi Campbell
La diosa de ébano. Siempre rodeada de polémica no había gran evento donde no estuviera ella. A día de hoy sigue desfilando para algún amigo diseñador y sus apariciones siguen siendo noticia. Una de las modelos más carismáticas que ha habido, sin duda.
Naomi Campbell por Mario Sorrenti
Christy Turlington
Una mirada y un estilo que hacían a Christy la más elegante de todas. A los trece años el fotógrafo Dennie Cody se fijó en ella y desde entonces no paró de trabajar. En 1987 fue elegida portada de Vogue Italia, ese fue su despegue definitivo.
Christy Turlington por Peter Lindbergh
Elle McPherson
Su apodo lo dice todo “El cuerpo” la australiana de medidas de escándalo (90-63-90). Decía que era la sucesora de la lengendaria sex symbol Raquel Welch, y aunque menos carismática está claro que en cuanto a belleza sí que estaba a su altura.
Elle MacPherson por Jacques Malignon
Kate Moss
Desde luego con su altura y medidas fue lo opuesto a las curvas de infarto y tallas explosivas del resto de top models de la época. Kate Moss aún así triunfó por crear un estilo muy personal que enamoró a todas las marcas. Sin complejos.Un cazatalentos la descubrió en un aeropuerto a los 14 años, dos décadas después sigue triunfando.
Kate Moss por Mario testino
George Michael – Freedom
Aquí os dejo el videoclip de Freedom de George Michael del año 1990 donde aparecen los grandes modelos de la década de los noventa: Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington, y Cindy Crawford, así como los modelos masculinos John Pearson, Mario Sorrenti, Peter Formby, y Todo Segalla.